domingo, 20 de septiembre de 2009

Mejor solo que mal acompañado

Es dificil responder con contundencia ante la maniobra de un Grupo económico de comunicación tan fuerte, pero sería conveniente, cuando no aconsejable, que Solbes y algunos de los diputados del PSOE que han dejado su escaño, firmasen un artículo conjunto, al estilo de Rodriguez Ibarra, desautorizando las afirmaciones de este Grupo editorial. Más que nada, porque cuando gestionaban eran copartícipes de la situación actual.
Pero el asunto no es tanto la soledad de un Partido Político y su máximo dirigente. Soledad respaldada, salvo que alguien demuestre lo contrario por más de once millones de españoles.
Lo absurdo es que para enfatizar y desacreditar esta nímia soledad con tanto respaldo, se pone en valor la unidad y compañía de todo un zoológico. Un hipopótamo lider, respaldado por alacranes, tarántulas, cobras, "mántis religiosas" (Simil de Aguirre), etc.
Esta unidad y respaldo que recuerda a los herederos de un título nobiliario, donde no existe capital, pero todos están pendientes del fallecimiento del Patrone para coger el título, dispuestos a zancadillear a cualquiera que se sitúe delante de él o ella, es una unidad efímera.
¿Por qué esta insidia permanente, donde se sustituyen los titulares clásicos y de actualidad del Gürtel, Baleares, Canarias, Espias, etc. por la Soledad?
Los negocios no son así. Cuando se acusa de favorecer a los amigos actuales, me recuerda a un dicho castellano que no por antiguo está desfasado: "Piensa el ladrón que todos son de su misma condición".

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.