martes, 8 de septiembre de 2009

La bandera de las Ideas

Parece ser que Jaume d'Urgell puede ir a la carcel por defender sus ideas. Supongo que Cayo Lara no. Cuando nuestro País está cargado de grafitis, pintadas y demás, resulta extraño que se condene a una persona por manifestar sus ideas con la sustitución de un trapo. En Euskadi, ciertos municipios se negaban a instalar la bandera Nacional.


La bandera tricolor representa una época anhelada por muchos. La bandera actual refleja tres situaciones:


Son los colores que representan, también, a una Dictadura.


Tienen el anagrama de una Corona que vive de nuestros impuestos, y vive bastante bien.


Además, representa nuestro Estado Constitucional. Tan solo por eso, hay que respetarla.


Pero no se puede respetar más a un trapo que a una idea. Sobre todo si no se atenta contra nadie. Salvo que los afectados sienta que estas ideas manifiestas pongan en peligro su situación dominante y, además tienen la posibilidad de dictar sentencias.


Lo siento Jaume. Te apoyo en tus propuestas, comparto un Estado Republicano, a futuro y, sobretodo, no tengo perdias las esperanzas.

2 comentarios:

  1. Aquí se puede ver el momento en que hizó la bandera tricolor

    http://www.youtube.com/watch?v=9zAsfprF1qo&feature=related

    Juanpe

    ResponderEliminar
  2. En el siguiente enlace se pueden leer las respuestas de Jaime a las preguntas que ayer le hicieron los lectores de PÚBLICO.

    Encuentro interesantes, en particular, las que tienen que ver con su militancia en el PSOE:

    http://www.publico.es/charlas/jaume-durgell

    ---

    PREGUNTA: ¿Crees que el PSOE, partido en el que militas, propondrá alguna vez alguna reforma que lleve a la republica? ¿Os da verguenza a los del PSOE?

    RESPUESTA: El partido en el que soy militante de base, lo integramos cerca de medio millón de personas, lo que nos confiere una enorme pluralidad de matices que, sin embargo, no nos impiden alcanzar posiciones comunes, a través de procesos democráticos, transparentes y participativos.

    El compromiso militante en una organización socialdemócrata, no obliga a renunciar a los dictados de la conciencia crítica, sino que más bien se trata de una permanente invitación a la tolerancia intelectual y a la necesidad de encontrar vías de articular las ideas de modo que consigan transformar la sociedad hacia modelos más libres, equitativos y fraternales.

    En cuanto a nuestra posición común respecto de la forma de gobierno… es preciso conjugar la responsabilidad institucional inherente al ejercicio de la acción de gobierno, junto al sentir democrático expresado por nuestras bases en los procesos que antes señalaba. Si me preguntas a mí: obviamente, yo soy republicano, pero no por ello voy a imponer mis valores a la voluntad de la mayoría de mis compañeras y compañeros. Existen cauces y opiniones mucho más autorizadas que la mía.

    Ser conscientes de cuál es el momento presente, es una condición imprescindible para evolucionar hacia escenarios futuros.

    Y no, no siento vergüenza de mi partido. No será perfecto, pero, con todo lo que sé y todo lo que ignoro, elegir mi partido, es mi derecho. Porque vamos a ver: si somos demócratas, imagino que como mínimo, respetaremos la libertad ideológica del prójimo ¿no es así?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.