martes, 15 de septiembre de 2009

EL PAIS Y LA TDT

Rajoy hace una oposición desarticulada y destructiva no por los intereses del País, sino por los de su propio Partido, atendiendo a los intereses y fuerzas internas. No es de extrañar. No es nuevo.
Los lectores habituales del Diario EL PAIS tenemos una actitud crítica con las noticias que aparecen. Siempre las hemos leido como información y no como ideario. Hemos creido en la neutralidad de su linea editorial. Hasta ahora.
El Caso Gürtel ha desaparecido de la portada de este diario. No porque haya perdido interés o actualidad. Los tribunales siguen investigando y pidiendo suplicatorios. Entonces ¿Qué ha pasado?
Supongo que desde que apareció la primera TDT de pago, el propietario de este Diario decició iniciar la guerra contra el Gobierno. No parece objetivo. Cada empresa puede defender sus intereses, negociar para obtener mejores beneficios o, en este caso una reducción de su abultada deuda.
Lo que un Diario que se tilda de independiente nunca debe hacer es hipotecar su línea editorial contra un Gobierno porque se siente agraviado o porque entiende que el Gobierno no ha defendido sus intereses particulares.
Llevamos varios dias leyendo el titular de la Soledad del Gobierno y el abandono de los Diputados del Grupo.
Creo que no se ajusta a la realidad esa conexión. Siempre hemos denunciado que los Diputados que no se dedican exclusivamente a su labor deberían abandonar el Parlamento. Recientemente se ha publicado que un gran número de Diputados se dedican a otras funciones y les hemos pedido desde la Editorial de este Periódico su abandono del Acta.
Cuando eticamente Diputados Socialistas abandonan su escaño para dedicarse a actividades privadas, legítimamente, se tilda de campaña de abandono al Gobierno por sus decisiones económica.
Hay que ser valiente. Si se tienen intereses que se diga. Con esta actitud del propietario del medio lo unico que está consiguiendo es la pérdida de credibilidad y por consiguiente, la búsqueda de otros diarios que si mantienen una linea de independencia. No se vaya a pensar el Propietario de esta Empresa que está en el poder de la mente de sus lectores. Si el pierde su independencia los lectores buscaremos en otros caladeros.
Llevamos varios dias

2 comentarios:

  1. Hay semanas que mejor leer "Público"
    juanpe

    ResponderEliminar
  2. uno que ve, escucha y a veces opina.......16 de septiembre de 2009, 15:42

    Probablemente los factotum del grupo Prisa entendieron la TDT como Te doy Todo y no han sabido digerir la competencia....por lo que han pasado a TDT como Te las daré todas (las hostias)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.