lunes, 30 de marzo de 2009

LOS DIPUTADOS EN EXCLUSIVA

Ante el debate que se ha puesto sobre la mesa, en relación a los ingresos y dedicación de nuestros parlamentarios, creo que deberían dedicarse en exclusividad a su labor en las Cortes. Tanto los Diputados como los Senadores requieren de una dedicación total a su escaño y a su circunscripción. Es triste ver los escaños vacios en las comparecencias, comisiones y preguntas, sea el dia de la semana que sea. La respuesta a esta ausencia queda clara: se están dedicando a otras actividades remuneradas mientras cobran por una labor que muchos consideramos privilegiada: representar a los ciudadanos.
En esto siempre nos gana el PP. Pero no les hagamos el juego. Pongamonos a la cabeza de la exigencia de la declaración patrimonial y de ingresos y la exigencia de dedicación exclusiva de Diputados, Senadores, Concejales y Diputados autonómicos.

3 comentarios:

  1. Cuanta razón, la sociedad tiene la imagen de que los políticos se lo llevan muerto sin hacer nada... y aunque algunos sabemos que no es verdad y que se gana más en la empresa privada la imagen es otra.

    Los politicos deberían ganar más, mucho más, para evitar "tentaciones" pero deben dar una imagen impecable.

    ResponderEliminar
  2. yo creo q lo mejor es que, el que pueda compativilizarlo que lo haga, ya que cuando se acaba su trayecto politico puede rengancharse en su actividad, cosa muy dificil si te desligas de ella totalmente, y no pasa como ahora q tenemos diputados que lo siguen siendo porque no tienen donde rengancharse y creamos la figura del diputado eterno o del concejal bellota

    ResponderEliminar
  3. Hay que valorizar la acción política.
    Hay que respetar la POLÍTICA.
    Hay que respetar a los representantes del pueblo.
    Hay que formar al pueblo en la política.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.