miércoles, 11 de marzo de 2009

II ESCUELA INVIERNO PSOE CARABANCHEL

En la tarde de ayer desarrollamos la ponencia sobre Sanidad, dentro de la II Escuela de Invierno de Carabanchel, con la asistencia de Luis Montes y Carlos Baras.
En dicho encuentro, con la asistencia de 70 personas y representantes de diferentes agrupaciones del PSOE, se puso de manifiesto la bochornosa situación de la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid, así como el totum revolutum que supone el Area Unica Sanitaria, cuyo unico objetivo es la dualidad de la misma: Beneficencia y asistencia de pago.

Frente a esto, seguimos defendiendo la inclusión en la Red Sanitaria Pública del Hospital Militar Gomez Ulla, según el convenio firmado con el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Zapatero.
Seguiremos informando

2 comentarios:

  1. en estos foros se habla alto y claro.....sin estar Curri Valenzuela y sus acólitos.....
    que pena que no quieran oir......

    ResponderEliminar
  2. Como conductor de EMT quiero mostrar mi más absoluta indignación ante las declaraciones formuladas por su Secretario, Gabriel Calles, en las que critica públicamente la instalación de un urinario de uso exclusivo para los conductores de la línea 50 de la EMT, ubicado en la calle de San Illán, junto a la cabecera de dicha línea. Al respecto, quiero hacer los siguientes apuntes al señor Calles:



    - En primer lugar, la ubicación de ese urinario es la correcta y la idónea, pues está en un lugar donde no molesta y en el lugar más cercano a la parada del autobús, lo que minimiza el tiempo a emplear y la distancia a recorrer por los conductores de dicha línea para efectuar sus necesidades fisiológicas.



    - Dicho urinario no supone ningún tipo de problema ni molestia para los vecinos, al no desprender olores, emisiones acústicas ni calor al exterior.



    - Ese urinario debe ser de uso exclusivo para los trabajadores de EMT que presten servicio en dicha calle, ya que está más que comprobado que los de uso compartido sufren múltiples averías (falta de compromiso y menor respeto por parte de los ajenos a EMT) y terminan hechos un auténtico asco, como sucede en el caso de los ubicados en la glorieta de Embajadores (utilizados por drogadictos para pincharse y hacer sus necesidades), Plaza de Jacinto Benavente (utilizado por prostitutas e indigentes) o el de Cibeles (la mañana de los sábados y los festivos da asco entrar). Además, los conductores de EMT no disponemos del tiempo que nos gustaría para poder esperar, por lo que, si unimos que las enfermedades urológicas son frecuentes en la profesión de conductor de autobús a las características del tráfico madrileño y el estrés con la posibilidad de que un ciudadano esté "concentrado" en hacer sus necesidades sin prisa en un urinario prioritario para EMT, supondrán ustedes el transtorno que nos hace.



    Por otra parte, el señor Calles parece desconocer las peculiariades y las necesidades inherentes a los conductores de EMT y, más concretamente, de los conductores que prestan sus servicios en la línea 50; si no, quiero creer que jamás se le hubiera ocurrido a una persona en su sano juicio criticar un urinario que tanto esfuerzo ha costado conseguir y que está donde tiene que estar. Igualmente, parece pasar por alto que los conductores de EMT tenemos el derecho digno y humanitario de hacer nuestras necesidades fisiológicas dignamente y sin tener que pagar una consumición en un bar o "mear y cagar" en la rueda del autobús, como si de un perro se tratara, o que parece dar a entender que ese urinario va a suponer molestias a los vecinos como si de un dispensador de metadona se tratara (perdón, que los drogodependientes tienen más derechos que los conductores de EMT, que da más votos y queda más progre).



    Así pues, ante la indignación que me produce como conductor de EMT, personalmente, me parece que usted, cuando menos, está totalmente equivocado, que no tiene ni idea de cómo es su distrito y parece que no le importamos nada, ni siquiera como votantes. Por lo tanto, aunque soy obrero, me permito decirle que más que usted -y posiblemente más de izquierdas-, cada vez me dan ustedes más motivos para no votar al PSOE, para quedarme en casa cuando haya que ir a votar porque, entre sus reformas laborales, sus privatizaciones más o menos encubiertas (AENA, SMT de Parla, Cajas de Ahorros) cada vez se parecen más al PP; y, es más, permítale que le diga que el PP ha hecho más por los conductores de la línea 50 que usted y su Agrupación, pues ese baño, como ya le he dicho, es algo que venimos reclamando desde hace mucho tiempo y, mire usted por dónde, parece que a usted y su Agrupación no les gusta; me parece que van a tener que aguantarse o, si se salen con su sinrazón de llevárselo al entorno de Madrid Río o hacerlo de uso público, no sabe lo que le recordaremos los conductores de EMT que prestemos servicio en esa línea, lo que implicará que ni nosotros ni nuestros familiares les votemos nunca más.

    Un conductor de EMT

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.