jueves, 5 de marzo de 2009

Leganés versus Madrid

Ayer por la tarde, en el Centro Cultural García Lorca, tuvimos la oportunidad de analizar la diferencia que existe entre un Ayuntamiento Participativo y otro que roza los límites de la Democracia.
El Alcalde de Leganés, Rafael Gomez Montoya nos deleitó con la forma de elaborar los presupuestos en su Municipio, el grado de participación de la ciudadanía, de manera individual y colectivamente. El nivel de equipamientos y servicios sociales gestionado desde lo público. Su compromiso con sus ciudadanos en la línea de racionalización de recursos y el destino de los Fondos de Zapatero para salir de la crisis.
Por contra, a Pablo García Rojo, Concejal del Ayuntamiento de Madrid por el PSM responsable de Hacienda, le tocó la labor de denunciar el incumplimiento del Programa Electoral del PP. La discriminación que realiza Gallardón a los distritos de fuera de la Almendra Central de Madrid y, especialmente, a aquellos Distritos, cuyos Presidentes no son de su confianza, sino que trabajan para Esperanza Aguirre.

El resultado no puede ser más crudo. Carabanchel está gestionado por el Tesorero del PP en Madrid y eso lo pagamos los ciudadanos de nuestro Distrito. Está más preocupado por que no le salpiquen investigaciones judiciales que por administrar el Distrito, que es para lo que se presentó y por lo que cobra.
La diferencia entre los 18 municipios gestionados por los socialistas con el resto de los gestionados por el PP se materializa en una sentencia: "El PSOE gestiona por y para los ciudadanos y el PP gestiona las parcelas".
Estamos en un momento crítico y tenemos, los ciudadanos, que sacar pecho. El espíritu de Euskadi tiene que contagiar a la ciudadanía madrileña. Si nos movilizamos desde ahora contra esta forma de hacer política del PP, en las próximas elecciones podrémos conseguir que Madrid vuelva a situarse en el centro de la Solidaridad y en el espejo donde mirarse los municipios europeos que buscan una ciudad participativa, solidaria y alegre. Animo y a por todas. Hay candidatos, espíritu y ganas.

4 comentarios:

  1. holaaaaaaaaaaaaaa!!!me he acordado ehh¿?¿¿?muajaja
    bueno que tal¿?
    espro veros prontoo!!^^

    ResponderEliminar
  2. oye...eres secretario general del psoe de carabanchel?entonces...no eres el k hace los cocteles y todo eso?
    x cierto me tienes que explicar lo de las peras¬¬
    no se me olvida...

    ResponderEliminar
  3. Me hubiera gustado escuchar el trabajo desarrollado en Leganés, porque el de Madrid es sobradamente conocido... En fin, saludos desde El Bierzo.

    ResponderEliminar
  4. La charla fue de lo más interesante:

    http://www.psoe.es/ambito/carabanchel/news/index.do?action=View&id=264267

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.