lunes, 12 de octubre de 2009

En busca del Socialismo versus Berlusconi

Mis compañeros Alemanes se encuentran inmersos en un debate sobre su futuro y los giros hacia un lado o hacia otro. Mientras en Grecia volvemos a gobernar, En Japón se gira un poco hacia la izquierda, en Estados Unidos se trabaja por la consecución de una base de Estado de Bienestar, etc.
En España tenemos claro nuestro proyecto. Sabemos lo que queremos y lo adaptamos a la sociedad, junto a su evolución cotidiana. Los abatares que nos envuelven diariamente marcan una distancia enorme con los postulados de Derechas. A saber:
Mientras que desde el Socialismo se busca un equilibrio en el sistema impositivo, para que no se evadan capitales y, a su vez, el mantenimiento de un Sistema de Bienestar no se adelgace y sea sufragado porcentualmente por todos, desde el Partido Popular se suben impuestos, se duplican, se crean tasas para sufragar, quiero pensar, actuaciones injustificadas de sus representantes. La situación del Ayuntamiento de Madrid indica eso. Y la de la Comunidad no dista de ser semejante.
Mientras que afirman que gestionan, se dedican a traspasar el patrimonio público a sus amigos: Canal de Isabel II, Terrenos y edificaciones hospitalarias, etc.
Ese tipo de políticas son rechazables y de dudoso encaje democrático. Lo peor es que no se conforman con ello. Además los tribunales están estudiando el desvío de impuestos a representantes del PP y al propio Partido Popular. Eso es de sinvergüenzas.
Quizás, no solamente tengan éxito en la caja. También tengan éxito en la desmembración democrática del sistema de partidos por la berlusconización del sistema.
A la derecha le beneficia la incultura, la despolitización, la falta de compromiso con lo Público. Por ello, son ellos mismos los que pregonan y desmotivan con el asqueo de Gürtel, Guateque, espionaje, etc.
Los Socialistas siempre hemos detestado ese tipo de actuaciones y, cuando nos ha tocado, lo hemos pagado, pero sobre todo lo hemos depurado.
A los que leeis este blog me dirijo. Haced llegar a todos y todas ciudadanos que la Política es todo. Todas las decisiones a todos los niveles. Por ello, hay que ser críticos pero sobre todo comprometidos.
Imaginaros un Berlusconni en España. Ese tipo se llamaría Agag, Camp, Rajoy, Gallardón, Aguirre, etc. Todos los mismos "perros con distinto collar"
A todos os convoco a seguir luchando por las ideas, provengan de donde provengan por encima de intereses espúreos y particulares.

2 comentarios:

  1. Querido compañero,
    Sobre los abusos y desmanes del Cavaliere hay una cancion que esta siendo la pesadilla de Berlusconi estos dias en las radios italianas...
    se trata del nuevo single de Franco Battiato INNERES AUGE (primero de un nuevo disco que sale el 13 de Noviembre de 2009 en Italia) donde Battiato denuncia los abusos de poder de los politicos comenzando por las fiestas privadas de Berlusconi, siempre fiel a su estilo a caballo entre la espiritualidad y el dia a dia critica con exquisitez la sociedad en la que vive. Un afectuoso saludo socialista, Isa

    ResponderEliminar
  2. Te dejo la link al videoclip la canción de Battiato porque las imagenes no tienen desperdicio.
    http://www.youtube.com/watch?v=jikRGhgYMVA

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.