lunes, 24 de agosto de 2009

Estatuto Catalán Socialista

Raro. Resulta muy raro. El Estatuto Catalán se aprovó con el trabajo exclusivo y el apoyo incondicional de PSOE y el PSC. El rechazo hasta el Constitucional de PP.
Ahora, a punto de una sentencia, los afectados, perjudicados y los que vamos a pagar los platos rotos, somos los socialistas. ¿mereció la pena?.
Yo creo que sí. Siempre he creido en un Estado Federal y, mayores cuotas de autogobierno lo hacen lo más parecido.
Pero tengamos cuidado. Los Socialistas siempre hemos sido internacionalistas y sobre todo Solidarios. Hay ciertos miembros de Partidos "hermanos" que tienden a utilizar ciertas amenazas y vocabularios bélicos para fortalecer su presencia en su territorio.
A estos compañeros les digo que, en cada comunidad autónoma, el PSOE tiene su Partido hermano, no es lo mismo, pero si por un momento los diputados andaluces hubiesen votado con el PP o los de Madrid, qué sería del Estatuto.
El PSOE tiene maquinaria suficiente para tener presencia en todo el territorio Español. No somos como el PP en Navarra, aunque las amenazas a veces son mayores.
No debemos invertir las propuestas, ni hacer valer el peso del PSOE en Cataluña. Quizás sería mejor para todos hacer ver que el PSOE gobierna Cataluña y que los catalanes se alegran del crecimiento de extremadura o que les preocupa la trama de espionaje en Madrid. Eso nos daría más credibilidad a todos en TODO el territorio y no nos supondría desgastes que sólo benefician a la Derecha. Aprendamos del PSE y de los Vascos.

1 comentario:

  1. Es uno de los mejores artículos que has publicado
    .juanpe.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.