jueves, 20 de agosto de 2009

Subida de Impuestos

Tras las declaraciones de hoy de Pepe Blanco sobre la subida de impuestos a las clases más altas me solidarizo plenamente con esta propuesta y la complemento.
Deberían de incrementar la inspección fiscal para que esas mismas clases no evadan ni eludan su obligación de tributar por todos sus beneficios e ingresos. Existe en la opinión pública un concepto de opacidad para ciertos asesores, profesionales de cuello blanco, etc. que no declaran todos sus ingresos.
Electoralmente sería positivo, porque los menos favorecidos lo van a compartir y los afectados por esta subida seguro que no nos votan.
En cualquiera de los casos, la respuesta del "Señorito" Arenas no deja de sorprender. Afirma que destruirá empleo. Supongo que el Ex-Ministro de Justicia (Michavilla) o el Expresidente de Telefónica (Villalonga) no se irán al paro por no poder pagar más impuestos.
Pero, ya que estamos, me gustaría saber donde tributará el Yerno del Rey, ahora que se vá a Nueva York. Lo digo, porque si no tributa en España, quizás la parte de los presupuestos de la Corona y de Ministerio del Interior de los que se beneficia, pues debería estudiarse su retirada.
En fín. Los impuestos no son buenos ni malos. Solamente son necesarios para conseguir un Estado de Bienestar. El PP no lo entiende pues cuando ellos gobernaron los destinaron a otros fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.