domingo, 31 de mayo de 2009

El Grupo Parlamentario Socialista y el Aborto

El debate está en la calle. Y en el Parlamento, que es quien debe informar sobre su contenido, propuesta y debate. Y entre sus Diputados, entre los que existen algunos que, sin conocer el contenido del anteproyecto, opinan, en función de sus otros líderes, los de la sotana.
Creo que es oportuno que el PSOE descargue, a partir del 8 de junio, toda la batería informativa sobre la propuesta. Lo que yo conozco, no altera ni un ápice el derecho de la familia a tener un futuro sin hipotecas. A participar del conjunto de la educación sexual, de la formación e información que como persona debemos de trasladar a nuestros adolescentes. Pero todo Estado debe de arbitrar las medidas necesarias para reconducir el fracaso en estas medidas formativas que no excluyan a estos adolescentes del cuerpo social, invitándolos a la marginación.
Supuesto 1.- Un adolescente que tiene la suficiente formación e información cultural y social por parte de su familia que mantiene relaciones sexuales satisfactorias poniendo los medios a su disposición para evitar un embarazo (condenado por al Iglesia).

Supuesto 2.- Un adolescente que poniendo todos los medios por la formación e información que tiene y con el apoyo de su familia, tiene un fallo con los medios y toma las medidas urgentes para no quedarse embarazado/a. (Criticado por la Iglesia)
Supuesto 3.- Un adolescente que no tiene la formación adecuada y su familia tampoco (Que en España todavía son bastantes casos) se queda embarazada y decide abortar sin contarselo a su familia por miedo a represalias, pues la formación que si que tiene es la capacidad de decisión para no condenarse ni condenar a su familia a un futuro con falta de medios y de vergüenza ante sus vecinos (Excomulagado por la Iglesia)
Supuesto 4.- Una familia marginal, que tiene previsto casar a su hija con 14 años, pues ya es mujer y, que esta niña se queda embarazada (aceptado por la iglesia) y, que se lo comunica a sus padres, los cuales, al haber roto su matrimonio por no ser virgen, la envian al cuarto oscuro y la obligan a tener una criatura para la cual no está preparada en su futuro inmediato ni lejano. ESO LO APRUEBA LA IGLESIA.
Queridos diputados, no es un debate moral sobre el aborto. Es un debate social sobre la diferencia de clases, en estos asuntos también. O tanto nos hemos separado de la sociedad que no conocemos sus problemas reales en colectivos marginales.
En cualquiera de los casos, aquellos que tengan dudas, que repasen el programa electoral bajo el que se presentaron y por el que son diputados

3 comentarios:

  1. Agudo el análisis de los supuestos. Conclusión: la Iglesia perjudica seriemente la salud, posiblemente más que el tabaco, y envenena las relaciones sociales. ¿Vamos a seguir mucho tiempo con el actual acuerdo Iglesia-Estado?

    ResponderEliminar
  2. En mi caso, compañero, como quizás suceda en el tuyo (ya que afirmas: "Lo que yo conozco"..., que debe ser aquello que hayas podido leer por la prensa, entiendo), el problema no está en que esté o no de acuerdo con el anteproyecto de Ley, sino en que no puedo defender lo que no conozco y no estoy dispuesto a partirme la cara por un texto que no sé ni cómo se ha pergeñado. ¿Qué debate hemos tenido dentro del partido al respecto? ¿Acaso debo asumir, sin haber tenido la ocasión de pronunciarme, lo que nuestro secretario general y dos o tres asesoras hayan podido decidir en una tarde ocurrente? ¿Y si hubiesen optado por las 20 semanas en vez de las 14? ¿Y si hubiesen decidido escribir 14 años en vez de 16? ¿Pero acaso se consideran con más criterio que cualquier otro en asuntos que no tienen que ver con la mayor o menor disposición de información?

    Porque yo asumo que si el presidente decide bajar 0,5 puntos un impuesto, lo hace con más datos objetivos de los que yo pueda disponer, pero no hay nadie que pueda decidir sobre el aborto, como sobre muchos otros asuntos, con más o mejor opinión que los demás.

    En este sentido, cualquier persona (y más si es una mujer que ha dado a luz) tiene claro que cuando no se interrumpe un embarazo el resultado posterior es un bebé, y aún así muchos estamos a favor de que la mujer pueda decidir interrumpir dicho embarazo hasta una fecha a partir de la cual ya no tenga derecho, porque sea un plazo en el que se asuma que el bebé puede vivir por sí mismo, aunque sea en incubadora...

    Imaginemos que una mujer quiere abortar estando de 8 meses; dicho aborto, en la práctica, sería exactamente igual que si tras dar a luz una mujer a un bebé sietemesino, alguien lo asesinase un mes después...

    Es un tema tan peliagudo, que pretender sacarlo adelante sin el apoyo expreso del partido, primero debatiéndolo en las agrupaciones y luego llevándolo a un Comité Federal, es de locos. Tan de locos que luego provoca que el 65% de la sociedad esté en contra de algunas de las partes del texto, lo cual obliga asu retirada. Salvo que se pretenda hacer como Aznar...

    ResponderEliminar
  3. Querido Franesco: no sé cuando has llegado al partido, aunque no debe de hacer mucho tiempo. El tema del derecho al aborto de las mujeres se ha propuesto, debatido, vuelto a proponer, vuelto a debatir, y tomado posición en muchas ocasiones, con debates intensos a través de todos los estamentos, desde las agrupaciones hasta el comité federal, y es un tema que el partido, y sobre todo las mujeres del partido, tenemos muy claro.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.