domingo, 16 de mayo de 2010

A la espera de la Primera Medida

El dia que el Presidente comunica las medidas a llevar a cabo para la reducción del déficit público y la reducción salarial del funcionariado y Cargos Públicos, aparece en medios de comunicación que las principales empresas del IBEX 35 han ganado en el primer trimestre del año un 20% más que durante el mismo período del año anterior. A ello le tenemos que sumar que el viernes de la semana pasada muchos especuladores, perdón, inversores, ganaron en un día un 14% por la subida bursatil.
Hoy aparecen los sueldos de los Directivos de estas Empresas. Resulta insultante y ofensivo. Por ello, agradezco a los miembros de nuestro Gobierno, que a la vez son militantes de nuestro Partido que pongan este debate sobre la mesa. La creación de una tasa para los beneficios de las grandes rentas, bancos y fondos que han generado esta crisis y que han sido salvados por los impuestos de todos, durante el tiempo que dure la salida de la recesión y el desempleo.
No olvido que las ayudas sociales y los más necesitados están cubiertos por un Gobierno Socialista, pero hace falta algo más.
Desde mi humilde opinión, desearía conocer además el importe de las Subvenciones a la Iglesia que no genera empleo, el coste del pago de la Seguridad Social de los representantes de la Iglesia, que además jamás han trabajado y, por último, el coste de nuestras Tropas en el extranjero y la necesidad de su mantenimiento en tiempos de crisis.
Son aportaciones que seguro que la última tiene explicación, pero que pueden ser tenidas en cuenta.

4 comentarios:

  1. Ole, Ole y Ole. Parece que todavía existen verdaderos socialistas entre los dirigentes del PSOE.

    ResponderEliminar
  2. http://www.publico.es/espana/313091/ajuste/toque/gasto/social/posible

    ResponderEliminar
  3. uno que ve, escucha y a veces opina.....16 de mayo de 2010, 6:12

    la solidaridad debe ser entendida de forma global y no solo para que los mas favorecidos sean solidarios entre si y los menos favorecidos creen un club de damnificados. El gobierno que parece entenderlo no debe parar con pedir el esfuerzo a los menos favorecidos, debe seguir aplicando recetas al otro colectivo (que aunque entre ellos se devoran, si que comparten el alimento de exprimir a los mas desfavorecidos)

    ResponderEliminar
  4. Para retirar el cheque bebé a fecha 31 de diciembre tendrían que haber avisado el 1 de enero, no el 14 de mayo. ¿Qué hacemos ahora las que salimos de cuentas el 31 de enero como es mi caso? Estoy desempleada y necesitaba ese cheque. Si me lo hubieran dicho antes... No se puede avisar con 6 meses una medida que afecta a un embarazo que dura casi 10 meses. ¡¡¡Es increíble!!! Rectifiquen la fecha, por favor. Hagan las cosas bien.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.