martes, 11 de mayo de 2010

Reforma Laboral

Me sorprende enormemente leer y escuchar al Presidente de la Patronal hablar sobre economía y empleo. El máximo exponente de gestión empresarial habla sin recato sobre experiencias propias.

No es extraño, pues la patronal excoge a estos sujetos para ser portavoces de cómo ganar dinero sin riesgo propio.

Me hago una pregunta en este debate: Cuando hablan de reducción de costes sociales de las empresas, es decir, cotizaciones a la Seguridad Social,entre otros, ¿No son conscientes que esas aportaciones no son parte de sus beneficios, sino que forman parte de la masa salarial de los trabajadores?

Resulta increible, como se permiten el lujo de negociar sobre algo que no forma parte de su patrimonio, sino del conjunto de trabajadores.

Yo creo que se deberían invertir los términos de la negociación, y basar esta en los beneficios empresariales resultado de la generación y mantenimiento del empleo. Los empresarios deberían ganar más cuanto más empleo generen y tributar más cuanto menos trabajo estable creen.
Si invertimos estos términos, seguro que la economía se dinamizaría, sobre todo porque los trabajadores no tendrán sobre sí el "San Benito" permanente de su estabilidad en el empleo y la patronal no hará plantamientos tan fáciles sobre algo que no les toca el bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.