miércoles, 26 de mayo de 2010

el alcalde de madrid da la espalda a la ciudad

Estamos en el Pleno extraordinario monográfico sobre la situación de la ciudad. Acaba de terminar la intervención Don Alberto. Tras su primera intervención nos preguntamos ¿Cuándo va ha hablar sobre Madrid?.
Comienza hablando de la intervención de las cuentas y decisiones españolas por parte de organismos internacionales, incluido Estados Unidos.
Diferencia la acción positiva del ayuntamiento en política económica y de acutaciones, frente a la realizada por el Gobierno de la Nación.
Por ello, cuando queremos saber cual es la gestión del Gobierno municipal a lo largo del último año, la respuesta que nos dá son las medidas de contención del gasto municipal, que vienen a resumirse en las siguientes:
1.- Disminución del sueldo del alcalde, los concejales y cargos de alta dirección del ayuntamiento en su nivel máximo: 15%. Pero nada ha hablado de la reducción de plantilla de cargos de alta dirección, es decir de los 1526 liberados del equipo de gobierno.
2.- Respetando las instrucciones de seguridad del Ministerio de Interior, disminución de vehículos de alta dirección y disminución a su vez de la gama de dichos vehículos. Los vehículos sobrantes irán destinados a coches de incidencias.
Esta medida, a de más de electoralista, es totalmetne falsa. A saber. El coche del Alcalde, que cuesta al Ayuntamiento y a los ciudadanos 540.000 euros no se puede devolver hasta su finalización del renting. Lo podía haber pensado antes. Pero además, tanto coche con su conductor para incidencias, lo altos cargos seguirán utilizándos, aunque no por derecho, sino por incidencias.
3.- Cierre de dependencias municipales a las 17:00 horas. ¿Cuantas dependencias municipales se cierran después de esta hora? ¿donde se contemplan las adaptaciones a las instrucciones del Parlamento para no tener temperaturas en los edificios a la economía sostenible?.
4.- Paralizacion de proyectos emblemáticos, como el palacio de convenciones, el polideportivo vallehermoso, etc.. Estas medidas, por cierto, han sido propuestas por el Grupo Municipal Socialista como propuesta para el proóximo pleno ordinario.
Pero el problema es que tras anunciar una reduccion de gasto de mas de 1.000 millones de euros, nada habla de la paralización de las reformas del Palacio de Cibeles, que ya va por más de 540 millones de euros.
Cuando ofrece unificación de direcciones generales de alcaldía, de desaparición de la televisión Es-Madrid, etc. ¿por qué las mantenía vivas?. Cuando habla de Madrid-Rio, se lo apunta a su haber, a sabiendas que si el Gobierno de la Nación no hubiese aportado 41 millones de euros, ese proyecto habría seguido denominándose Bosnia o algo parecido.
En fin, Madrid para el Alcalde no es su prioridad, como ha demostrado en esta oportunidad, nuevamente.
Seguiré comentando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.