sábado, 5 de junio de 2010

Adios al Comunismo ¿Y el Capital?

Cuando el bloque comunista se vino abajo, muchos se lanzaron a la calle, incluso intentando incorporar en esta caída al ideario Socialista, afirmando que la única vía de futuro era el Capital, denominado como neo liberalismo, etc.
Las recetas que nos trasladaron a los ciudadanos era el libre mercado. Nada de control, nada de intervencionismo, nada de empresa pública. Y ¿ahora qué?.
En estos días, en los que el Gobierno ha introducido medidas de control y de inercia de crecimiento, donde continúa buscando la fórmula de presión fiscal para bancos y grandes rentas, se desarrolla paralelamente el "diálogo social", entendido este como negociación entre Sindicatos y "empresarios", donde la ´piedra angular parece ser la indemnización por despido.
A mi no me sorprende, pues son las únicas recetas sobre las que se ha sustentado el Capital. Pero si escribo esto, es porque creo que hay gato encerrado. ¿Cómo es posible que desde que ha comenzado esta negociación, los empresarios no hayan reclamado nuevamente el recorte de las cuotas patronales a la Seguridad Social?. Espero que no sea la moneda de cambio frente a los días de indemnización por año. Esto último no es coste para las Empresas. Tal y como está el mercado contractual, no les supone prácticamente nada.
Os pido que estéis expectantes, pues seguro que cargarán contra esto, y eso supondría nuevamente una carga adicional al esfuerzo de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.