domingo, 21 de febrero de 2010

LA VERDADERA CARA DE LA DERECHA

La situación económica no es la mejor, por no decir que es mala. Esa es la gestión de las Administraciones públicas. Y lo digo en plural, porque el déficit total es la suma del déficit de la Administración del Estado, el de la Autonómica y la Municipal. Y son estas dos últimas en la Comunidad de Madrid las que, junto con la valenciana, más incrementan la deuda nacional. Y lo que es peor, cuando Montoro critica la política económica del Gobierno, se le olvida anotar que la deuda que peor calificación tiene son las de Madrid y Valencia.
Lo peor de la situación, es que, estando como estamos, la ciudadanía está demandando soluciones globales y compromiso de todos los políticos en la salida de esta crisis.
Por ello, la estrategia del PP de desgastar al Gobierno, solamente criticando por ineptitud, sin aportar soluciones, les pasará una enorme factura.
Suponían que, con esa crítica, nadie iba a detenerse en analizar su verdadera cara: Mientras manifiestan una total parálisis en las propuestas, incluso allí donde gestionan, se dedican a realizar gestos impropios de quien va a misa todos los domingos, con "el dedito" en un centro educativo. O quien, descuidada ante un micrófono abierto (y yo dudo que no fuese consciente) suelta tacos solamente autorizados a Cela.
Pero en foros menores, los hijos políticos de estos viejos dinosaurios, se permiten afirmar en Plenos de Distrito que "lo que pasó en el franquismo les dá igual y no les importa en absoluto".
Entre tanto, los munícipes acusan a sus compañeros de siglas de espionaje y miedo por la vida de sus propios hijos.
Mayor incapacidad para estar al frente de la democracia, genera sus dudas del compromiso de la derecha con la misma.
Estamos cerca de la conmemoración del 23-F, y por ello, desearía que esta derecha se pareciese, aunque fuera de lejos a la que se comprometió con la democracia. La duda es si están provocando otra salida.
España se merece un compromiso. En la historia de nuestro País, siempre han sido las gentes de izquierda las que se han comprometido con la solidaridad y el progreso de nuestro Estado. La derecha se ha vestido de bandera para vivir ellos y los suyos.

2 comentarios:

  1. Un comentario patético el del joven popular al que haces referencia.

    ResponderEliminar
  2. La situación de la Confianza en la situación económica es grave. Los propios votantes socialistas están temerosos y es manifiestamente mejorable su voluntad de cambiar la situación. No es momento de entretenerse en cuitas internas. El modelo económico debe evolucionar hacia pilares más sólidos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.