lunes, 17 de agosto de 2009

Candidatos a Madrid

Nadie me ha pedido mi opinión. Incluso podría se pronto (no muy pronto) para manifestarlo. Por ello no voy a entrar en una guerra de nombres. Pero si quiero manifestar mi punto de vista.
Hace tiempo que he intentado contactar con mi S. General del PSM para trasladarle mis opiniones al respecto, así como la estrategia necesaria en Carabanchel para un cambio de rumbo en los resultados electorales. Ante tan infructuoso resultado, creo necesario hacer públicas en mi blog y el entorno progresista dichos análisis.
Ante los experimentos de las dos últimas confrontaciones municipales, donde se han importado candidatos, con mucho valor personal y peso en la esfera nacional, los resultados han sido poco afortunados para el Partido en Madrid. Para ellos, un premio deseado: Cartera Ministerial.
Quizás, para los que estamos a pie de tierra. Los que hablamos con los electores y ciudadanos, la comunicación es otra.
Recuerdo que nuestro Secretario General y Presidente del Gobierno nos encargó a los militantes socialistas: tenéis que transmitir nuestro programa, pero algo mucho más importante: tenéis que ser el oido de los ciudadanos para pulsar sus espectativas.
Bueno, pues lo que yo oigo a los carabancheleros es que dá igual el programa que presentemos a Madrid, porque en función de los resultados, nuestros candidatos no están dispuestos a trabajar por Madrid desde la oposición. A defender sus votos en los plenos municipales.
Por ello, sin nombres, mi propuesta es clara: si se ha trabajado intensamente desde la oposición en el Ayuntamiento de Madrid. Si se ha echo una gestión de oposición y se le ha puesto cara, apostemos por esa cara y, sobretodo, que los ciudadanos valoren también esa gestión.
Recordemos que el candidato de la derecha estuvo tres legislaturas en la oposición hasta que fué Alcalde de Madrid. Las prisas no son buenas consejeras. El programa es necesario, el compromiso imprescindible.

11 comentarios:

  1. Me parece acertada tu reflexión. Creo que Madrid es tan importante, que debemos ser los afiliados madrileños quienes elaboremos la lista electoral, y elijamos a nuestros candidatos, del primero al último, tanto para el Ayuntamiento, como para la Comunidad.
    Y que los candidatos deben ser todos, del primero al último, militantes del PSM conocidas y con arrastre popular en su respectivo Distrito o Municipio. De nada nos vale elegir a alguien a quien nada más conocemos nosotros...

    ResponderEliminar
  2. Gente preparada y con experiencia en el terreno laboral, y no me refiero a que sean abogados, médicos, docentes, economistas, sino a gente con una trayectoria laboral, que han luchado en la vida y trabajado al margen del partido. Demasiado acostumbradas están las agrupaciones a presentar a candidatos a las listas que no solo mejor de la casa. Si al PSM no se propone a los más aptos, la lista del PSM a las municipales o autonómicas será de todo menos brillante. Y lo peor, al meter a gente que no ha hecho nada en la vida ni tiene trabajo ni oficio ni beneficio, les hace ser dependientes del partido y de perpetuarse en su cargo, quedando viciadas las listas. Hay que ofrecer lo mejor a los votantes, los mejor de las agrupaciones al PSM, y del PSM a la sociedad madrileña.

    ResponderEliminar
  3. Anda Gabriel, mójate y da un nombre que es lo único que falta (has dicho "apostemos por esa cara").
    Juanpe

    ResponderEliminar
  4. A buen entendedor no le hacen faltas nombres. Yo estoy con Gabi en valorar las cualidades que posee "su propuesta": trabajo, trabajo, y trabajo...compromiso, compromiso y compromiso de permanencia.

    ResponderEliminar
  5. Pero eso ya lo se y así lo pienso, pero no hubiese estado de más dar el nombre. Puede que tu y yo nos lo imáginemos, pero no toda la gente que entre en la web y lea este artículo tiene porque, digo yo.
    Juanpe

    ResponderEliminar
  6. No consiste en el nombre, ni siquiera en la persona. Consiste en una política y estrategia de Partido. Si la ciudadanía percibe que se trabaja por y para ellos y se defiende el programa por el que votaron, los resultados seguro que cambiarán.
    El autor del artículo

    ResponderEliminar
  7. Ah, autor, no había entendido que la cara por la que hay que apostar es un proyecto y estrategia, y no en una persona... ja ja
    Juanpe

    ResponderEliminar
  8. No hace falta mucho para entender que hablamos de apoyar a David Lucas a la Alcaldía, y ya veremos a quien a la Presidencia de la Comunidad

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que lo has dicho tu sin rodeos!
    Juanpe

    ResponderEliminar
  10. Bravo!. En unos tiempos en los que lo normal es ocultar las opiniones sobre los candidatos para luego apuntarse al "caballo ganador" hacen falta opiniones así. Un artículo valiente

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.