viernes, 17 de abril de 2009

Los hombres que no amaban a las mujeres

Es este el primer volumen de una trilogía Millenium que continúa con "la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" cuyo autor Stieg Larsson falleció antes de la 3ª entrega.
Es una novela del género negro sobre la cual no había tenido ocasión de leer ninguna crítica. Llegó a mis manos estas navidades y, como suele ser habitual, uno se va introduciendo en la misma y hasta que no se termina se crea cierta dependencia.
Es una novela de mentiras encubiertas, bastante moralina y una cantidad enorme de violencia. Existen bastantes comentarios en la web. Os recomiendo y animo a que participéis de la misma.
Pero como no hay puntada sin hilo, también tengo que comentaros que ayer celebramos el Pleno de la Junta de Carabanchel donde nos dieron una lección de moralidad Democrática censurándonos una proposición a favor del mantenimiento de la Democracia interna en los Centros de Mayores. La Violencia verbal con la que nos respondieron a nuestras propuestas y preguntas fué la repetición de su forma de hacerse con la VERDAD. Y por último las mentiras encubiertas sobre su gestión, falta de recursos y acusaciones contra la Administración central, me recordaron el Género de la Novela negra. Por ello he traido a mi blog esta cita literaria.
No nos detengamos en esto último, será una franja de nuestra historia que en breve superaremos, pero la lectura nos acompañará siempre.

Un saludo

4 comentarios:

  1. Hay k denunciar esos comportamientos x parte de la dcha... dcir q dijeron y como

    ResponderEliminar
  2. Ayer asistí a un acto en la Casa de la Cultura (centro García Lorca) y me gustó mucho tu intervención
    jp

    ResponderEliminar
  3. En el Acto de la AA.VV de Carabanchel Alto pudimos comprobar que el "viejo pensamiento" de la izquierda dogmática sigue anclado en los dogmas (algunos de IU / Troskos). El socialismo posible tiene que generar nuevas ideas y propuestas, sobre la base de la lucha por la igualdad y la LIBERTAD. Pero a la sociedad hay que plantearla ideas posibles, y no los sueños de antaño. No se puede pensar que se tiene razón si la sociedad no te sigue.
    También quedó muy claro la necesidad de haber renovado la dirección de los socialistas de Carabanchel

    ResponderEliminar
  4. El pensamiento no puede tomar asiento. El contrincante es la derecha y el pensamiento conservador.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.