domingo, 12 de abril de 2009

A vuelta de vacaciones con nuevo Gobierno

El martes, cuando salí de vacaciones, aprovechando un dia más, todo eran especulaciones. Al dia siguiente me desayuné con la remodelación ministerial. Quedan por conocer los segundos niveles de los nuevos ministerios. A bote pronto, no me preocupa tanto que no existe Ministerio de Deportes, pues la gestión de Jaime no necesita ese rango. Deslumbra por sí sola.
Lo que si que me alegra es la vuelta de Universidades a Educación, de donde nunca debió salir. Aunque era una apuesta, resulta cuanto menos extraño. Si las competencias están transferidas, lo que si que es responsabilidad es que dichas Universidades tengan garantizado el sostén básico de financiación y, sino, el Gobierno debe de tomar medidas, cuanto menos denunciarlo.
Desde aquí quiero lanzar un reconocimiento a Soria, exministro, no solo por su valor científico ni por la apuesta firme en el Ministerio de Sanidad, sino por su templanza a la hora de recibir los embites de la oposición, sin base crítica, y su respuesta alegre y sosegada. El Gobierno debe mantener ese espíritu y, especialmente la nueva Ministra de Sanidad, por cuya labor se la juzgará

1 comentario:

  1. Aunque encantada de que Bernat Soria haya sido ministro de Sanidad, creo que como investigador va a realizar un aporte a la humanidad más importante que la gestión de un Ministerio aunque sea el de Sanidad.
    Esperemos que su sucesora se deje aconsejar permanentemente por su antecesor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.