jueves, 5 de febrero de 2009

PEDIATRAS GRACIAS AL MOVIMIENTO CIUDADANO

Más de 300 vecinas y vecinos de Carabanchel se concentraron el miercoles por la tarde en la puerta del centro de salud de General Ricardos para exigir la contratación de dos pediatras que suplan la baja de los dos profesionales que, hasta ahora, atendían a las 3.000 niñas y niños de los barrios carabancheleros de Opañel y San Isidro. La concentración, convocada por la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel, y apoyada en la convocatoria como en la participación por el PSOE de Carabanchel, contó con el apoyo presencial de profesionales sanitarios.

Tras el anuncio en el Centro de la baja de dos pediatras que atendían a los 3.000 niños de los barrios Opañel y San Isidro y que, en adelante y, a tenor del anuncio, deberán ser tratados por médicos de familia y acudir al hospital de referencia en caso de urgencias, la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel y el PSOE-Carabanchel convocaron una concentración ante el centro de salud, ubicado en el número 131 de la calle General Ricardos, que tuvo lugar en la tarde de ayer para exigir la inmediata contratación de dos pediatras que suplan las anunciadas bajas. Esa misma mañana la gerencia del área 11 anunciaba la contratación de un profesional. “Aun así, sigue faltando otro. En estas condiciones el Gobierno regional no puede garantizar una adecuada atención sanitaria a los niños de Opañel y San Isidro. Bastante deteriorada está la sanidad pública por la mala gestión de los responsables del Gobierno regional como para que permitamos la merma de más recursos”, sentenció una de las portavoces de la Coordinadora que dió lectura al comunicado.

Gracias a la movilización de los vecinos y el apoyo que ha mantenido la agrupacion socialista de carabanchel, junto con la rapida actuacion de las A.A.V.V, esta vez algo se ha conseguido, el consejero de sanidad del area 11 ha tenido que dar marcha atrás y contratar a un pediatra.

3 comentarios:

  1. Han contratado ya a dos médicos, pero ninguno de los dos es pediatra, con lo cual los padres seguimos igual

    ResponderEliminar
  2. Tomaron el pelo a los 300 manifestantes, a la Agrupación Socialista de Carabanchel y a las A.A.V.V., NO HAY PEDIATRAS. Antes de apuntarse un tanto, hay que marcarlo.

    ResponderEliminar
  3. Los niños del Área 11 no tienen pediatras y sugieren a los padres que como el problema no tiene solución a corto plazo, los inscribamos a partir de los 8 años en nuestro médico de adultos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.