viernes, 6 de febrero de 2009

ESTADO ESPAÑOL-ESTADO VATICANO

El Laicismo practicante de los últimos años abría una esperanza al respeto entre los seres humanos en plano de igualdad.

No me siento católico. Observo esta religión como cualquier otra. Si bién, el papel predominante que ésta ha jugado en España, a través de la política y dentro de todos los Poderes del Estado, me ha llevado a estudiar su actuación a lo largo de la historia reciente y pasada en nuestro País.

He de decir que, comenzando por los Autos de Fé, pasando por su participación en Juicios Sumarísimos y presidiendo ejecuciones, su papel en defensa de la vida queda muy condicionado.

Pero, el título de este comentario no es para hablar de la Iglesia, sino del Estado Vaticano, con la reciente visita de su Ministro de Exteriores a España para condicionar, criticar y Censurar la actuación de los representantes Soberanos del Pueblo español en la elaboración y modificación de leyes.

Recientemente se han celebardo elecciones en EE.UU. y, aunque cada uno de nosotros teníamos nuestras preferencias, nuestros políticos, como demócratas, decllinaron apoyar a unos o a otros por respeto al pueblo americano.

Cuando un Estado condiciona la política de otro, automáticamente la Comunidad Internacional lo critica y condena.

Yo supongo que el Estado Vaticano no entiende de Soberanía de los Pueblos ni de representantes democráticos.

¿Cuál es su Pueblo?¿Quién los elige? Yo no entro en eso, igual que no comento, por ahora, sobre estados antidemocráticos.

Pero lo que sí deseo y exijo es que el Estado Español, sus representantes, incluida la Corona, pidan al Jefe del Estado Vaticano que no opine sobre el trabajo del Parlamento español.

Ellos, la Iglesia, tienen su territorio donde gobiernan que no es España. Y aquí no se presentan a las elecciones ¿o sí?. Desde luego, si lo han hecho, no han conseguido la mayoría parlamentaria para legislar, por lo que pido a Zapatero que no nos falle.

Supongo que la crisis y el recorte en el gasto superfluo afectará también a la subvención a la Iglesia Católica. Tiene fieles suficientes para autofinanciarse

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.