jueves, 5 de agosto de 2010

PROYECTO SOCIALISTA

El pasado 17 de julio se celebró el Comité Federal del PSOE, donde se abrió el proceso de listas y candidaturas a las elecciones autonómicas y municipales del próximo año.
Este pistoletazo ha supuesto en Madrid un aumento de la popularidad de nuestro Secretario General, Tomás Gómez,y del proyecto de los socialistas para la Comunidad y la Ciudad de Madrid.
Ha supuesto, además, la reproducción de la forma de elegir a los candidatos en Madrid, tanto a la Comunidad como a los municipios madrileños. Esta fórmula nos mantiene en los medios de comunicación durante un período de tiempo jamás soñado en los últimos tiempos.
Para los que llevamos en la actividad política bastante tiempo, y en la pública algún tiempo, nos ha sorprendido cómo situamos en el plano público el debate sobre las personas al margen del contenido de los proyectos.
Yo desearía que este debate, que me recuerda a los Realities Show, fuese un debate donde se aprovechase para incluir, también, la diferencia de proyectos, de saber hacer, que existe entre la Derecha y la izquierda. Donde municipios como Leganés, con presupuestos participativos son vilipendiados por la Presidenta del PP, frente a Ayuntamientos como el de Madrid, donde se sentencia la muerte definitiva de las Juntas Municipales de Distrito y de la Participación Ciudadana.
Por ello, creo que no es el momento de hablar de si unos u otros, porque los lobbies no son legales en España. Si alguien tiene que decidir sobre los candidatos a Madrid por el PSM-PSOE solamente tiene una vía: Afiliarse al PSOE. Las opiniones son bien recibidas. Las encuestas una herramienta, pero los que podemos elegir a los que van a ser candidatos y, sobre todo, los que vamos a realizar la campaña electoral y estar presentes en las mesas electorales, somos los MILITANTES.
Por respeto a ellos y por que los partidos políticos nos dotamos de nuestras herramientas internas de participación y elección, respetemos los tiempos y las normas, como dijo nuestro Secretario General y Presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero.

3 comentarios:

  1. Y se podría aprovechar también para preguntar a los militantes que opinan de la reforma laboral. De como un partido de izquierdas pone sobre la mesa el despido objetivo para empresas con pérdidas y luego, justo el día que se va a votar, cambia y hace el despido más barato aún.

    Mal Tomás, en tres años no ha conseguido hacer valer en Madrid y mal también Zapatero que está actuando por libre y sin escuchar a la militancia.

    En estos tiempos de crisis militancia si, y democracia también pero sobretodo algo que se está olvidando al gobierno SOCIALISMO

    ResponderEliminar
  2. PROYECTO GANADOR, PROYECTO DE TOMÁS GÓMEZ:

    Debemos prepararnos para un nuevo ciclo político.
    Las viejas guardias deben dejar paso a nuevas propuestas políticas.

    ResponderEliminar
  3. Las viejas guardias a casita, y los jovenes y por ello sobradamente preparados a trabajar, que ya va siendo hora de que lo hagan.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.