domingo, 26 de julio de 2009

Pacto Social y religioso

Hay algunos datos que constatan la realidad internacional y la española en materia económica.
El primero es que los trabajadores, autónomos y pequeña empresa han contribuido activamente durante décadas al crecimiento económico, de puestos de trabajo y social de nuestro País.
El segundo que éstos no se han visto beneficiados de las políticas de descuentos y ayudas de los Gobiernos y la Unión Europea, por no tener capacidad de maniobra o desconocer los sistemas para beneficiarse de estas ayudas.
Y el tercero y más importante es que la crisis ha sido provocada por los grandes capitales especuladores del mundo capitalista, y es a los únicos a los que se ha intentado proteger y a los que se les han dirigido las grandes masas de dinero que los Estados han puesto a su disposición.
La decisión del Gobierno Español de no dar su brazo a torcer, y mirar por los más perjudicados ante esta crisis es loable. Hay que apoyarla e incluso movilizarse, aunque sea en la red, lanzando mensajes positivos y de presión, para que esto siga por esa vía.
Aprovechando este espíritu de defensa de los intereses de la mayoría social, deberíamos profundizar en la vuelta de tuerca y, apostar por la igualdad total. Eliminar los privilegios que algunos colectivos tienen en este País.
Cuando estamos discutiendo la reforma de los Estatutos de Cajamadrid, criticando la sobrerepresentación de los representantes políticos o institucionales que, a la sazón son representantes electos de la ciudadanía ¿Quién le pone el cascabel al gato en las prevendas que la Iglesia Católica tiene en la Caja de Córdoba?. Porqué, ante una situación de crisis, no se reducen las ayudas a este colectivo con sede en un Paraiso Fiscal (El Vaticano) y se exigen liquidaciones de subvenciones y ayudas al Tribunal de Cuentas y, de esta manera entren en el régimen jurídico de todas las Entidades que reciben ayudas públicas.
Creo que, ya que Zapatero está siendo acusado de anticlerical, debería manifestarse contundentemente en su política de un Estado Laico y, legislar con igualdad para todos y, sobre todo, manifestar la misma firmeza con la Iglesia que con los empresarios pues, a la sazón, la cúpula empresarial y del PP, así como algunos miembros del Tribunal Constitucional, ha quedado de manifiesto que reciben sus directrices a la vez que el Cuerpo de Cristo.
Bueno, me voy de vacaciones. Que reflexionéis, pero sobre todo, que descanséis y disfrutéis. A la vuelta seguimos en contacto.

domingo, 12 de julio de 2009

Esperanza y la violencia de género

Desde hace poco tiempo, observamos anuncios de la Comunidad de Madrid, referenciando el 012 para apoyo y denuncia a las víctimas de la Violencia de Género.
Hay un acuerdo de Estado de todas las Comunidades, referenciando el 016 como teléfono de referencia y apoyo. Pero Esperanza, hasta en estos temas, tiene que dar la nota y desmarcarse del resto de la Nación. Ella, persona de Estado y que aspira a Presidir el Gobierno de la Nación, en este asunto, como en otros de importancia vital para la sociedad moderna, tiene que ser más papista que el Papa, y crear una confusión innecesaria, sobre todo, porque cuando tiene que dar cifras para compararlas con el resto de las Comunidades, actua como en los asuntos de educación, sanidad o Ley de Dependencia, falseando las cifras y alterando la realidad.
Sigue así Esperanza, utilizando nuestros impuestos para tus fines particulares

viernes, 3 de julio de 2009

Plenos monográficos, monotemáticos y de monólogos

Acabamos de atravesar el ecuador del ejercicio presupuestario del Ayuntamiento de Madrid. Es habitual que tanto en el Ayuntamiento como en las Juntas de Distrito se desarrolle un pleno monográfico sobre la evolución de los compromisos presupuestarios en cada uno de ellos.
Yo sufrí la exposición del Presidente de la Junta de Carabanchel. Al trasladar a otros compañeros y compañeras de otros distritos la exposición y respuesta, coincidimos en que las intervenciones eran exactamente iguales. Como si todos los Distritos de Madrid tuviesen los mismos problemas, la misma colaboración de las entidades, el mismo encanto de la ciudadanía y lo único que era diferente, eran las denuncias y propuestas de la oposición. Donde se denunciaba la cerrazón del PP y la incoherencia a la hora de ejecutar acuerdos de Pleno aprobados por ellos mismos.
Es muy triste que un órgano democrático y parlamentario sea sustituido por un púlpito donde arengar a los ciudadanos contra Zapatero y, a la vez, se rechace la verdad de lo que ocurre en nuestros Distritos, con el único argumento que la verdad y los votos son suyos.
Solamente un recordatorio para los que lo lean. Cuando gobiernan, con la legitimidad de los votos que reciben, son los únicos que ven y excluyen de la ciudadanía y los problemas a aquellos que no les votan y les exigen soluciones.