viernes, 3 de julio de 2009

Plenos monográficos, monotemáticos y de monólogos

Acabamos de atravesar el ecuador del ejercicio presupuestario del Ayuntamiento de Madrid. Es habitual que tanto en el Ayuntamiento como en las Juntas de Distrito se desarrolle un pleno monográfico sobre la evolución de los compromisos presupuestarios en cada uno de ellos.
Yo sufrí la exposición del Presidente de la Junta de Carabanchel. Al trasladar a otros compañeros y compañeras de otros distritos la exposición y respuesta, coincidimos en que las intervenciones eran exactamente iguales. Como si todos los Distritos de Madrid tuviesen los mismos problemas, la misma colaboración de las entidades, el mismo encanto de la ciudadanía y lo único que era diferente, eran las denuncias y propuestas de la oposición. Donde se denunciaba la cerrazón del PP y la incoherencia a la hora de ejecutar acuerdos de Pleno aprobados por ellos mismos.
Es muy triste que un órgano democrático y parlamentario sea sustituido por un púlpito donde arengar a los ciudadanos contra Zapatero y, a la vez, se rechace la verdad de lo que ocurre en nuestros Distritos, con el único argumento que la verdad y los votos son suyos.
Solamente un recordatorio para los que lo lean. Cuando gobiernan, con la legitimidad de los votos que reciben, son los únicos que ven y excluyen de la ciudadanía y los problemas a aquellos que no les votan y les exigen soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.