viernes, 17 de abril de 2009

Los hombres que no amaban a las mujeres

Es este el primer volumen de una trilogía Millenium que continúa con "la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" cuyo autor Stieg Larsson falleció antes de la 3ª entrega.
Es una novela del género negro sobre la cual no había tenido ocasión de leer ninguna crítica. Llegó a mis manos estas navidades y, como suele ser habitual, uno se va introduciendo en la misma y hasta que no se termina se crea cierta dependencia.
Es una novela de mentiras encubiertas, bastante moralina y una cantidad enorme de violencia. Existen bastantes comentarios en la web. Os recomiendo y animo a que participéis de la misma.
Pero como no hay puntada sin hilo, también tengo que comentaros que ayer celebramos el Pleno de la Junta de Carabanchel donde nos dieron una lección de moralidad Democrática censurándonos una proposición a favor del mantenimiento de la Democracia interna en los Centros de Mayores. La Violencia verbal con la que nos respondieron a nuestras propuestas y preguntas fué la repetición de su forma de hacerse con la VERDAD. Y por último las mentiras encubiertas sobre su gestión, falta de recursos y acusaciones contra la Administración central, me recordaron el Género de la Novela negra. Por ello he traido a mi blog esta cita literaria.
No nos detengamos en esto último, será una franja de nuestra historia que en breve superaremos, pero la lectura nos acompañará siempre.

Un saludo

domingo, 12 de abril de 2009

A vuelta de vacaciones con nuevo Gobierno

El martes, cuando salí de vacaciones, aprovechando un dia más, todo eran especulaciones. Al dia siguiente me desayuné con la remodelación ministerial. Quedan por conocer los segundos niveles de los nuevos ministerios. A bote pronto, no me preocupa tanto que no existe Ministerio de Deportes, pues la gestión de Jaime no necesita ese rango. Deslumbra por sí sola.
Lo que si que me alegra es la vuelta de Universidades a Educación, de donde nunca debió salir. Aunque era una apuesta, resulta cuanto menos extraño. Si las competencias están transferidas, lo que si que es responsabilidad es que dichas Universidades tengan garantizado el sostén básico de financiación y, sino, el Gobierno debe de tomar medidas, cuanto menos denunciarlo.
Desde aquí quiero lanzar un reconocimiento a Soria, exministro, no solo por su valor científico ni por la apuesta firme en el Ministerio de Sanidad, sino por su templanza a la hora de recibir los embites de la oposición, sin base crítica, y su respuesta alegre y sosegada. El Gobierno debe mantener ese espíritu y, especialmente la nueva Ministra de Sanidad, por cuya labor se la juzgará

lunes, 6 de abril de 2009

FINCA VISTALEGRE

Como os he contado, durante la II Escuela de Invierno del PSOE Carabanchel, abordamos las propuestas urbanísticas para nuestro Distrito y, nos detuvimos activamente en la situación de la Finca Vistalegre, un peculiar enclave verde dentro de Carabanchel. En esa propuesta revitalizábamos antiguos estudios, elaborados durante nuestra época de gobierno municipal y autonómico y, como propuesta activa, planteamos la creación del un Patronato, conformado por las tres administraciones, que diese una salida al entorno y que lo conectase con los ciudadanos. La pasada semana un Diario, de tirada nacional, publicó un estudio encargado por la Comunidad de Madrid, donde se hacía una radiografía de dicha Finca y una propuesta de futuro.
Desde nuestro Partido en Carabanchel hemos hecho llegar nuestro deseo de dar una solución a esta Finca a nuestro Portavoz municipal y Autonómico y seguro que trabajaremos activamente para que esta vez la propuesta y el trabajo no se queden en papel mojado y, sobre todo, que las salidas que se dén a las instalaciones sean de uso y disfrute del público y se garantice la calidad medioambiental de dicha finca.

sábado, 4 de abril de 2009

YES WE CAN / NO NOS FALLES

En estos días, con el encuentro del G-20, la cumbre de la OTAN he podido observar a Obama transmitiendo una ilusión y una esperanza, a nivel mundial, como la que supuso la llegada de Zapatero a la Moncloa. Ambos siguen suponiendo un referente para la ciudadanía progresista y comprometida. El problema ante el que nos encontramos es que la situación de Crisis internacional no la ha generado Obama ni Zapatero, pero ese mismo electorado es mucho más exigente que el conservador y castiga con su ausencia en las urnas la caida de la expectación depositada. A ellos es a los que tenemos que alentar y recordar que los heroes no existen, pero que los lideres se consolidan con su quehacer diario y, sobre todo, con la comparación con el resto. Obama se puede comparar con Bush y sus primeros gestos políticos le dan ganador. En Europa Zapatero se entronca con Brown en la iniciativa frenta a la crisis y protegiendo los logros sociales conseguidos, frente al bloque Aznar-Berlusconi y seguimos ganando. La esperanza es un camino de largo recorrido y velocidad media. No quememos nuestra propia máquina para que se beneficie el eje que apeamos por sus mentiras y su despotismo. Europa tiene que seguir siendo Progresista y rechazar las 65 horas de trabajo, como hizo el Parlamento mediante la defensa de un Eurodiputado Socialista Español.