lunes, 16 de noviembre de 2009

Rajoy ofrece tranquilidad para rato

En primer lugar disculparme por mi ausencia, pero ponerme al dia, la agenda política de lunes a domingo y, algo muy importante a lo que no estoy dispuesto a renunciar, mi familia, me resta algo de tiempo para este diario.
Me preguntan sobre el Pleno del Ayuntamiento en relación a Cajamadrid. Pues aún no se ha celebrado.
Y entrando en el tema, nos estamos aconstumbrando al cuento del egocéntrico. Aquel que pensaba que todo en este mundo giraba en torno a él y que los demás esta accesorio.
Con lo que ha caido en el PP y lo que está pasando, nos sale este Lider mediático afirmando que el PP está unido y que están preparados. Que la Convención de Barcelona (que curioso que la derecha tal y como ha puesto a los catalanes se reuna allí para el armisticio) ha servido para firmar la paz y terminar con las luchas intestinas.
Ratificado por su Responsable de comunicación, cuando a la pregunta del resultado de la convención responde: "Aquí no se ha clausurado nada". ¿A qué se refiere? a que las luchas siguen abiertas, logicamente.
Lo mejor del Presidente de la derecha es que ha comenzado a confeccionar gobierno y, siguiendo las pautas de los expertos de la Crisis financiera que afirma que para las Cajas debe de haber técnicos financieros y no políticos, pues el Señor Rajoy afirma su Gobierno:
El ministro de Deportes será un deportista (P.ej: Fernando Alonso)
Para Fomento pensará en un albañil (Para ello se ofreció Camps que afirmó que era un peón en la obra de Rajoy)
Es sorprendente cómo suceden estas barbaridades y los medios lo envuelven según sus intereses.
Lo que más me preocupa de todo esto es que, mientras se celebraba la convención, en Madrid se desarrollaba una concentración contra la Tasa de Basuras y, después de recoger 110.000 firmas, en este acto no había tanta gente.
En qué estamos fallando para que la derecha movilice a un millon de personas por principios y nosotros cada vez movilicemos a menos ciudadanos.
Esa es mi mayor reflexión. Y sabiendo que no está en mi mano la solución y mi capacidad no alcanza a encontrarla, no pienso cejar en el intento. Sin apoyo no cambiamos esta sociedad. Claro que sin líderes tampoco. Y para eso si que yo no tengo ninguna solución.

2 comentarios:

  1. uno que ve, escucha y a veces opina....16 de noviembre de 2009, 22:06

    no solo estoy de acuerdo.....iria un poco más alla....necesitamos liderazgo y convicción. Para estar convencidos y ser capaces de convencer ilusionando

    ResponderEliminar
  2. Precisamnte estamos fallando en eso,en los principios,en la ideología, en la solidaridad, en no entender que nos neesitamos, que todos somos necesarios y en saber asimilar que "la union hace la fuerza"; algo esto último tan denostado en nuestro partido donde mas que nunca se percibe el egocentrismo, el individualismo y la prepotencia.
    Y sí está en tus manos cambiarlo, en tus manos y en las de todos,con compromiso y responsabilidad
    Es curioso que:"Ahora las personas con ochenta años son necesarias",ahora, cuando no hace ni una legislatura los militantes socialistas con sesenta años eran apartados de las Instituciones por considerarlos mayores.
    Nos guste o no Rato, siendo consciente de que sus últimas decisiones han sido nefactas, se le apoya desde el PSM y desde...., yo no entiendo mucho,pero me da la impresión que eso también es falta de liderazgo, hoy apoyo a uno y si mañana me ordenan apoyar a otro pues se apoya.
    Vamos a poner en marcha el tópico de,"Los Socialistas unidos jamás seremos vencidos", pero eso sí unidos, no cada uno por el camino que mas facil le resulte.
    Esa pude se una formula para cambiar la sociedad ,eso y lo expuesto al principio de este comentario.
    Esa puede ser la respuesta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.