domingo, 29 de noviembre de 2009

Pleno de Madrid y Declaraciones de Cobo

Hace algunos dias que no escribo y alguno de mis más fieles, especialmente Pilar me lo ha recriminado. No falta razón, pero pensar lo que se puede escribir, frente a lo que se debe de decir es, a veces, complicado.
El pasado pleno me tocó intervenir ante una proposición de IU sobre Carabanchel. Fué bonito, no sólo por ser la primera vez, sino porque por el PP intervino Villanueva. Un personaje trillado y agresivo en el verbo, que se lanzó contra mi persona porque en mi intervención dañé su ego.
Por otro lado, se suscitó que el Alcalde, en su política de reducción del gasto, tuvo que acudir a México, y como Cobo tenía que intervenir como portavoz, el Pleno acabó presidiéndolo Ana Botella. De lo más Kafkiano.
El asunto es que viendo a Cobo, una persona que en lo cercano no me cae mal, me recordaba la situación que está atravesando en su Partido. El expediente abierto por las declaraciones realizadas contra su Dirigente Regional. Y por ello, formulo mi opinión.
Creo que siempre que se tenga algo contra la política que realice cualquier compañero de Partido, esto se debe de plantear dentro de dicho Partido. Si son maniobras ilegales, no solamente denunciarlo ante los medios. Se debe de acudir a los Tribunales.
Cuando surgió todo este jaleo, nuestros dirigentes criticaron la falta de democracia interna y el intento de silenciar a dicho denunciante.
Al final, todo aquello parece que ha quedado en aguas mansas y ya casi nadie se acuerda. Los medios hacen caso omiso y, lo más prudente y mejor de todo, es que el Vice-Alcalde se encuentra tranquilo y navegando con el rumbo que desea marcar.
Cuando cualquiera, esté donde esté y tenga el cargo que tenga desee hablar, hay no sólo que dejarle que se manifieste, sino que posibilitarle una plataforma. Eso contribuirá a que a los Partidos se les vea como organizaciones democráticas y de debate interno. Los insultos y las manifestaciones descalificantes no caben el el discurso diario. Pero cuanto más se las persiga, según están los medios, más protagonismo damos al pregonero.
En mi intervención del Pleno me preocupé de preguntar a los mios si había realizado el planteamiento adecuado, porque, si no fuese así, mi trabajo debe de ser corregirlo a futuro. En una organización, la opinión de todos debe de ser tenida en cuenta para mejorar los posicionamientos, sin descalificaciones y sin represalias.
Lo que le sucedió a Cobo fué la suma de intereses personales contrapuestos. Ese tipo de manifestaciones y actuaciones y, lo que es peor, las represalias no caben en nuestra Organización. Por suerte.
Que descanséis. Nos vemos mañana.

5 comentarios:

  1. Está bien que lo que se escriba coincida con lo que se piensa, pues de otra manera los seguidores del Blog, se sentirían engañados, si en algún momento lo escrito no coincide con los posicionamientos de quien lo escribe. Normalmente cuando se tocan ciertos temas, además de sincero hay que ser responsable.

    En una organización, la opinión de todos debe ser tenida en cuenta para mejorar los posicionamientos, sin descalificaiones y sin represalias.( sic).
    La represalia no cabe en nuestra Organización por suerte(sic),¿ NO CABEN ?
    Como teoría, no hay nada que sea más verdad que lo expuesto en esas frase, pero no sirve de nada si no se lleva a la practica,y la practica, desgraciadamente nos demuestra día a día que hay personas que entienden que el que no está de acuerdo con él, está contra él,"" que pena de pensamiento"" eso es lo mismo de: quien se mueva no sale en la foto; estamos acostumbrados, a ver y notar demasiadas veces la utilización que se hace de las personas en provecho propio, y luego.... bueno,luego ya no sirven,ya no son válidas.¿Motivos?, seguro que los habrá, pero por respeto se deben exponer,hay demasiado cobarde y el Partido y el mundo no necesita cobardes.
    En cuanto a los demás temas expuestos en el comentario, bueno, no está mal que pidas consejo a tus compañeros Concejales, siempre vienen bien, aunque sabes defenderte con lucimiento, y preparación no te falta.

    ResponderEliminar
  2. Pilar Muñoz Deleito2 de diciembre de 2009, 15:38

    Gracias Gabriel por escribir tus pensamientos en el blog y así poder seguirte.

    Yo sabes que te animo a que lo hagas, jamás me atrevería a recriminártelo, como tú dices en la introducción. Te animo porque creo que todos los que os dedicáis a lo público, tenéis que tener voz. Pero entiendo que sea díficl pasar a texto escrito los pensamientos, y no por represalias, sino porque hay veces que por falta de reflexión escribimos cosas que no sentimos, sino que nos dejamos llevar por la pasión del momento, de la situación.

    No entiendo como se puede hablar de otros como cobardes y no firmar el comentario y aparecer como anónimo.

    Muchos besos, mucho ánimo, y enhorabuena por tú reciente intervención en el Pleno, lo siento mucho por el Sr.Villanueva, pero sobre todo siento que los madrileños tengamos plenos Kafkianos ¿nos lo merecemos?.
    Pilar Muñoz Deleito

    ResponderEliminar
  3. Srª Dª Pilar Muñoz Deleito, ¿qué le ha molestado más el término cobarde o que el comentario lo haga una persona anónima?. Se puede hablar de robo y no ser ladrón(y ni por ello quere llamar ladrón a nadie),se puede hablar del IRA o de ETA y no ser terrorista ( y ni por ello quere llamar terrorista a nadie),por lo tanto de la misma manera se puede decir que hay cobardes y no culpar a nadie en concreto,¿ó es que Usted no sabe que existen personas cobardes?.

    Quizás es que Usted ignora algunas realidades o simplemente no las quiere reconocer.

    Sólo se tienen que ofender aquellas personas que se sientan como tal y créame, ese no es el caso ni de quien lo ha escrito ni de quien en un principio es el receptor.

    PD. Hay anónimos y....anónimos, y no por ello son cobardes

    ResponderEliminar
  4. En relación a los dos comentarios, creo que ambos están en la misma dirección y, conociendo bien la personalidad de los mismos, he de reconocer que todos entendemos que el mensaje va dirigido a un tercero. Por ello, os agradezco que compartáis mi reflexión y mi solidaridad con los que conformamos el pensamiento democrático, sobre todo estos dias en los que uno de los padres de la constitución nos ha dejado para siempre con sus pensamientos

    ResponderEliminar
  5. Es posble que ya no encuentre receptor este comentario, teniendo en cuenta que hay otro análisis del titular del blog.

    Efectivamente, ambos comentarios van en la misma dirección,y van dirigidos a terceras personas,no podría ser de otra manera.

    Siempre he sido consciente de que se me reconocería en miscomentarios,independientemente de firmar como anónimo, como Pepa o como Juan, cosa que también podría haber hecho, pero no me ha preocupado en absoluto; no ofendo a nadie ni insulto a nadie ,algo que no forma parte de mi personlidad, esa que sin duda, ciertamente, tanto conce el comunicante, anónimo, anterior.

    Yo también conozco bien la personalidad de quien escribe el último comentario,y siento que la única forma de comunicación sea a través de este blog, si por comunicación se entiende exponer criterios.

    Algo sí tengo que agradecer a Pilar Muñoz Deleito, persona muy querida y respetada por el comunicante anterior,y es que hay que ser más cuidadosos al exponer criterios, para no ofender o crear suceptibilidades.

    De ahora en adelante, espero que las reflexiones del Secretario General,se las pueda oir de forma presencial, es mucho mas gratificante,se pierde menos tiempo y se puede dialogar.

    Comparto totalmente el segundo punto del comentario,somos muchos los que conformamos el pensamiento democrático, y los que sentimos la pérdida del compañero Jordi Solé Tura.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.