sábado, 21 de noviembre de 2009

Acabar con la corrupción

Los representantes en las Instituciones, especialmente en algunas, estamos sometidos a unos regímenes de incompatibilidades y de actuación tremendamente rígidos y, en algunos casos, de presunción de culpabilidad. Creedlo.
El problema, aunque los medios lo tratan así, no somos los que nos dedicamos a la política. Quizás son los inversores corruptos y los personajes interpuestos que se introducen en la política para conseguir los objetivos de estos inversores.
Durante nuestra historia democrática (de antes no existen cifras) muchos, muchisimos empresarios ha sido detenidos por prácticas delictivas en relación con la estafa, corrupción, etc.. Pero parece que en ese apartado está descontada la delincuencia. Si valoramos la cantidad de personas que en España tienen cargos institucionales, políticos o de confianza, resulta que los casos de corrupción no son tantos. Pero si que son escandalosos.
¿Es necesario una Ley o un acuerdo de Partidos -similar al antitransfugismo- contra la corrupción?. Yo creo que no. La declaración de hoy de Rajoy, resumiendo a prohibir la recepción de regalos caros por parte de Políticos es una estupidez.
Desviar la atención sobre el fondo del asunto es una práctica del PP. La semana pasada tocó la Convención de Barcelona: "ya hemos hecho las paces y nos queremos". Este fin de semana toca "hemos encontrado la solución contra la corrupción".
Lo mejor que puede hacer Rajoy para ayudar a la regeneración de la imagen de los políticos es hacer un pacto interno. Dimitir si tiene que dimitir al poner de manifiesto que "La mujer del Cesar no sólo tiene que ser honrada, sino aparentarlo" y cesar a todos aquellos que en Valencia y otras partes donde puede están en entredicho.
No se puede ofrecer un pacto y a la vez intentar impedir la acción de los Tribunales pidiendo la supresión de las pruebas que tienen a su disposición por cualquier método.
Los que me conocéis sabéis cuanto me ha costado (y hablo económicamente) aceptar mi acta de Concejal del Ayuntamiento de Madrid. La merma en mis ingresos ha sido importante. Pero lo he aceptado de buen grado, porque mi compromiso con los ciudadanos, mi trabajo por la POLITICA y mi compromiso con mis militantes y mi Partido ha prevalecido frente a intereses económicos y particulares. Reivindico mi derecho a que mi trabajo sea reconocido por los españoles y para ello, exijo a Rajoy que tome medidas y no nos tome el pelo.

2 comentarios:

  1. uno que ve, escucha y a veces opina....21 de noviembre de 2009, 14:01

    No es facil hacer entender a "Los otros" (PPeros y cia...." que hay personas que con la vida resuelta apuestan por el servicio a los demas, con la premisa de intentar devolver a la sociedad parte de lo que de ella se recibe con el esfuerzo solidario de los demas.
    Animo y que el futuro ponga las cosas en su sitio

    ResponderEliminar
  2. "Mal de muchos consuelo de tontos"
    Los socialistas debemos dar ejemplo de honradez en todo momento, y mas los socialistas que libremente han elegido trabajar para conseguir una sociedad mas justa,y libremente han elegido este camino.
    Los compañeros que junto con el respaldo de los militantes y del Partido han llegado a las Insiuciones, no les vale decir que no son tantos (los corruptos),si, son muchos pues no tenía que haber ninguno, por lo menos en lo que respecta a las filas socialista.
    Por eso estando de acuerdo en casi todo el contenido en general, hago esta observación.
    El ultimo punto me parece innecesario,son los ciudadanos y los militantes quienes tienen que valorar este esfuerzo, porque también es cierto que con los tiempos que corren el ser Concejal, o Diputado o cualquier cargo público remunerado, en estos momentos, es un seguro de nómina, algo que ni en la empresa privada ni en negocios pesonales está asegurado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.