Es este el primer volumen de una trilogía Millenium que continúa con "la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" cuyo autor Stieg Larsson falleció antes de la 3ª entrega.
Es una novela del género negro sobre la cual no había tenido ocasión de leer ninguna crítica. Llegó a mis manos estas navidades y, como suele ser habitual, uno se va introduciendo en la misma y hasta que no se termina se crea cierta dependencia.
Es una novela de mentiras encubiertas, bastante moralina y una cantidad enorme de violencia. Existen bastantes comentarios en la web. Os recomiendo y animo a que participéis de la misma.
Pero como no hay puntada sin hilo, también tengo que comentaros que ayer celebramos el Pleno de la Junta de Carabanchel donde nos dieron una lección de moralidad Democrática censurándonos una proposición a favor del mantenimiento de la Democracia interna en los Centros de Mayores. La Violencia verbal con la que nos respondieron a nuestras propuestas y preguntas fué la repetición de su forma de hacerse con la VERDAD. Y por último las mentiras encubiertas sobre su gestión, falta de recursos y acusaciones contra la Administración central, me recordaron el Género de la Novela negra. Por ello he traido a mi blog esta cita literaria.
No nos detengamos en esto último, será una franja de nuestra historia que en breve superaremos, pero la lectura nos acompañará siempre.
Un saludo