miércoles, 3 de agosto de 2011

Esperanza Aguirre pesca en rio revuelto

Parece que ya hablamos de ofensiva de los mercados contra los países miembros de la Unión Europea. Es un avance. Los gobiernos de la Unión, los Comisarios y el Presidente del Consejo deben ser enérgicos ante estas ofensivas: Las agencias de calificación son apéndices de los capitales que especulan contra el Euro y que dañan a los ciudadanos de los países a los que hostigan.

Mientras tanto, algunos aprovechan estas grandes preocupaciones para hacer negocio: Aguirre.

Tras la venta del Canal de Isabel II, la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido hacerse con el total de Metro de Madrid, posiblemente para venderlo también.

Si no hubiésemos vendido las grandes multinacionales españolas (Telefónica, Argentaria, Repsol, etc.) ahora no estaríamos así, o por lo menos tendríamos un colchón para amortiguar parte del golpe.

Cuando Esperanza Aguirre afirma que la sanidad es costosa e insostenible, cuando recorta gastos en educación, etc. quizás haya que recordarla que Madrid cobra el céntimo sanitario para financiar buena parte de la sanidad.

Cuando afirma que quiere devolver las competencias en materia de Justicia, podríamos instarla a que devuelva las competencias en educación o sanidad. O que entregue la gestión del pozo sin fondo en el que se ha convertido Telemadrid. Y puestos a devolver, ¿Por qué no desaparece la Comunidad?.

Las comunidades tienen un papel muy importante en el Estado actualmente. El problema es que quien las gestiona las gestiona mal. Entretanto, habría que exigir al Ayuntamiento de Madrid que se posicione, que afirme que el Metro seguirá siendo mayoritariamente municipal y que no guarde silencio, a la espera de hacer caja.