martes, 14 de junio de 2011

El PP comienza comienza a desarrollar su programa

Hoy ha presentado su programa de gobierno Esperanza Aguirre. El pasado sábado le tocó a Gallardón. A pesar de sus desencuentros, coinciden en un objetivo fundamental: enajenar el patrimonio de los madrileños.

Gallardón afirmó que vendería su parte del Canal de Isabel II, después de crear la tasa de basuras y privatizar la gestión de licencias. Además del gasto extra que supone la gestión privada del mantenimiento de la Calle 30.

Hoy Esperanza ha afirmado que venderá las viviendas, propiedad del IVIMA, a sus inquilinos. Parece que les hace un regalo, pero la realidad es que abandona la política de alquiler y, de paso, hace caja. ¿Cuántos de los inquilinos de viviendas sociales podrán comprarlas?.

Por otro lado afirma que cerrará y venderá los edificios propiedad de la Comunidad que no sean necesarios para la gestión administrativa. La pregunta es: ¿No son necesarios y se usaban de manera absurda, o es que va a gestionar menos servicios sociales para la ciudadanía?.

También en este apartado, el objetivo es hacer caja. Seguramente hará como hizo su enemigo Gallardón: venderá los edificios para hacer caja y, posteriormente, los alquilará para usarlos.

No es una sinrazón. Es la forma de actuar del PP. El problema de todo esto reside en la enajenación del patrimonio de todos. Es el comienzo de los cuatro años que nos quedan por delante.

Su mayoría no nos obliga a resignarnos. tenemos varios compromisos que atender. El primero, el próximo jueves en Marques de Vadillo, en Carabanchel, a las 18:30 horas junto a los afectados de Magerit. Allí estaré y allí os espero.