martes, 24 de agosto de 2010

EL PSM GANARA EN MADRID

No es gratuito. No hemos llegado hasta aquí sólo por la corrupción, por el espionaje, por el guateque, por los improperios de Esperanza Aguirre o el desprecio por los madrileños de Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid, etc.. Hemos llegado hasta aquí porque en un Congreso y en varios Comités Regionales los afiliados y afiliadas decidimos desarrollar un proyecto político y encargamos a Tomás Gómez que se pusiese a la cabeza del mismo.
Somos muchos y muchas los que tenemos puestas nuestras ilusiones en volver a gobernar Madrid. Hemos trabajado duro y seguimos trabajando.
Hoy nos encontramos con una cara alternativa que quiere enarbolar este trabajo y afirma que ha estado colaborando en el mismo. Yo, después de ver vídeos de televisiones independientes donde se afirmaba que no interesaba Madrid, me pregunto ¿qué hay detrás de todo esto?.
Quiero reconocer el valor de cada uno de los miembros de nuestro Gobierno. Lo están haciendo bien con la situación que atravesamos. Creo que perder a cualquier miembro de peso del mismo supondría una debilidad para el Presidente Zapatero.
Los que nos levantamos a las siete de la mañana para repartir propaganda y nos acostamos a la una de la madrugada después de pegar carteles y, entretanto, defendemos públicamente la gestión del Gobierno de la Nación, tenemos la fortuna de haber situado al PSM a las puertas de gobernar Madrid.
Por ello, nos merecemos que ese gobierno sea encabezado por la persona que ha dirigido este proyecto. A quien encargamos en un Congreso esa misión.
El resto de argumentos está recogido en el artículo de Fernando Delgado en El País de hoy, el cual os invito a leer.

domingo, 15 de agosto de 2010

PRIMARIAS PARA GANAR

Quiero despejar varias afirmaciones del todo incorrectas y que distorsionan todo un proceso para el cual debemos de tener la cabeza fria y el corazón caliente.
La elección del Candidato a la Comunidad de Madrid por el PSM no es un plebiscito contra o a favor del Presidente del Gobierno. Hace cuatro años, Zapatero apostó por un candidato a la Ciudad de Madrid y sus resultados no fueron los previstos por él. Nadie lo puso en cuestión. Ahora tampoco.
Las primarias son para poner cara a un Proyecto de más de 3 años, no para modificar el mismo. Por consiguiente, además del respeto a dicho proyecto, el cual fué aprobado por un Congreso, nadie pone en cuestión que el día 4 de octubre, todos seguiremos trabajando por el PSM y contra el PP, con la actual dirección al frente.
Es cierto que todos y todas conocemos el proyecto de Tomás Gómez, que tiene una ventaja sobre otros candidatos. Lleva trabajando con todo el PSM durante un largo tiempo para elaborarlo. Eso no es un hándicap para nadie. Es una realidad. Pero, independiente del resultado de las Primarias, será Tomás quien siga dirigiendo ese Programa. Para ello le elegimos en un Congreso. Si alguien se siente en inferioridad por ello, tuvo todo un tiempo desde hace tres años para participar en el mismo y, desde luego, deseamos que en el futuro siga apoyando a los militantes de Madrid con las mismas energias con las que se ha sumado hace dos semanas.
El apoyo del Manifiesto a favor de la candidatura de Tomás Gómez no es una apuesta personal. Es en defensa de un proyecto, una Federación, unos militantes y unas capacidades que aglutinan 20.000 personas.
Gane quien gane, ganará el PSOE y el PSM. Solamente perderá el PP. El Partido Popular quiere unas elecciones anticipadas. Un plebiscito. Solamente tiene una oportunidad: La Moción de Censura. El resto son falacias y engaños. Los Socialistas somos mucho más inteligentes que todo eso y no nos dejaremos influir en las próximas primarias. Para mí Trinidad Jimenez es buena. Tomás Gómez buenísimo. Será Gómez quien tenga que afrontar la candidatura contra Esperanza Aguirre. Seguro que Trini seguirá haciendo un magnífico papel en el Ministerio de Sanidad.

jueves, 5 de agosto de 2010

PROYECTO SOCIALISTA

El pasado 17 de julio se celebró el Comité Federal del PSOE, donde se abrió el proceso de listas y candidaturas a las elecciones autonómicas y municipales del próximo año.
Este pistoletazo ha supuesto en Madrid un aumento de la popularidad de nuestro Secretario General, Tomás Gómez,y del proyecto de los socialistas para la Comunidad y la Ciudad de Madrid.
Ha supuesto, además, la reproducción de la forma de elegir a los candidatos en Madrid, tanto a la Comunidad como a los municipios madrileños. Esta fórmula nos mantiene en los medios de comunicación durante un período de tiempo jamás soñado en los últimos tiempos.
Para los que llevamos en la actividad política bastante tiempo, y en la pública algún tiempo, nos ha sorprendido cómo situamos en el plano público el debate sobre las personas al margen del contenido de los proyectos.
Yo desearía que este debate, que me recuerda a los Realities Show, fuese un debate donde se aprovechase para incluir, también, la diferencia de proyectos, de saber hacer, que existe entre la Derecha y la izquierda. Donde municipios como Leganés, con presupuestos participativos son vilipendiados por la Presidenta del PP, frente a Ayuntamientos como el de Madrid, donde se sentencia la muerte definitiva de las Juntas Municipales de Distrito y de la Participación Ciudadana.
Por ello, creo que no es el momento de hablar de si unos u otros, porque los lobbies no son legales en España. Si alguien tiene que decidir sobre los candidatos a Madrid por el PSM-PSOE solamente tiene una vía: Afiliarse al PSOE. Las opiniones son bien recibidas. Las encuestas una herramienta, pero los que podemos elegir a los que van a ser candidatos y, sobre todo, los que vamos a realizar la campaña electoral y estar presentes en las mesas electorales, somos los MILITANTES.
Por respeto a ellos y por que los partidos políticos nos dotamos de nuestras herramientas internas de participación y elección, respetemos los tiempos y las normas, como dijo nuestro Secretario General y Presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero.