domingo, 29 de noviembre de 2009

Pleno de Madrid y Declaraciones de Cobo

Hace algunos dias que no escribo y alguno de mis más fieles, especialmente Pilar me lo ha recriminado. No falta razón, pero pensar lo que se puede escribir, frente a lo que se debe de decir es, a veces, complicado.
El pasado pleno me tocó intervenir ante una proposición de IU sobre Carabanchel. Fué bonito, no sólo por ser la primera vez, sino porque por el PP intervino Villanueva. Un personaje trillado y agresivo en el verbo, que se lanzó contra mi persona porque en mi intervención dañé su ego.
Por otro lado, se suscitó que el Alcalde, en su política de reducción del gasto, tuvo que acudir a México, y como Cobo tenía que intervenir como portavoz, el Pleno acabó presidiéndolo Ana Botella. De lo más Kafkiano.
El asunto es que viendo a Cobo, una persona que en lo cercano no me cae mal, me recordaba la situación que está atravesando en su Partido. El expediente abierto por las declaraciones realizadas contra su Dirigente Regional. Y por ello, formulo mi opinión.
Creo que siempre que se tenga algo contra la política que realice cualquier compañero de Partido, esto se debe de plantear dentro de dicho Partido. Si son maniobras ilegales, no solamente denunciarlo ante los medios. Se debe de acudir a los Tribunales.
Cuando surgió todo este jaleo, nuestros dirigentes criticaron la falta de democracia interna y el intento de silenciar a dicho denunciante.
Al final, todo aquello parece que ha quedado en aguas mansas y ya casi nadie se acuerda. Los medios hacen caso omiso y, lo más prudente y mejor de todo, es que el Vice-Alcalde se encuentra tranquilo y navegando con el rumbo que desea marcar.
Cuando cualquiera, esté donde esté y tenga el cargo que tenga desee hablar, hay no sólo que dejarle que se manifieste, sino que posibilitarle una plataforma. Eso contribuirá a que a los Partidos se les vea como organizaciones democráticas y de debate interno. Los insultos y las manifestaciones descalificantes no caben el el discurso diario. Pero cuanto más se las persiga, según están los medios, más protagonismo damos al pregonero.
En mi intervención del Pleno me preocupé de preguntar a los mios si había realizado el planteamiento adecuado, porque, si no fuese así, mi trabajo debe de ser corregirlo a futuro. En una organización, la opinión de todos debe de ser tenida en cuenta para mejorar los posicionamientos, sin descalificaciones y sin represalias.
Lo que le sucedió a Cobo fué la suma de intereses personales contrapuestos. Ese tipo de manifestaciones y actuaciones y, lo que es peor, las represalias no caben en nuestra Organización. Por suerte.
Que descanséis. Nos vemos mañana.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Acabar con la corrupción

Los representantes en las Instituciones, especialmente en algunas, estamos sometidos a unos regímenes de incompatibilidades y de actuación tremendamente rígidos y, en algunos casos, de presunción de culpabilidad. Creedlo.
El problema, aunque los medios lo tratan así, no somos los que nos dedicamos a la política. Quizás son los inversores corruptos y los personajes interpuestos que se introducen en la política para conseguir los objetivos de estos inversores.
Durante nuestra historia democrática (de antes no existen cifras) muchos, muchisimos empresarios ha sido detenidos por prácticas delictivas en relación con la estafa, corrupción, etc.. Pero parece que en ese apartado está descontada la delincuencia. Si valoramos la cantidad de personas que en España tienen cargos institucionales, políticos o de confianza, resulta que los casos de corrupción no son tantos. Pero si que son escandalosos.
¿Es necesario una Ley o un acuerdo de Partidos -similar al antitransfugismo- contra la corrupción?. Yo creo que no. La declaración de hoy de Rajoy, resumiendo a prohibir la recepción de regalos caros por parte de Políticos es una estupidez.
Desviar la atención sobre el fondo del asunto es una práctica del PP. La semana pasada tocó la Convención de Barcelona: "ya hemos hecho las paces y nos queremos". Este fin de semana toca "hemos encontrado la solución contra la corrupción".
Lo mejor que puede hacer Rajoy para ayudar a la regeneración de la imagen de los políticos es hacer un pacto interno. Dimitir si tiene que dimitir al poner de manifiesto que "La mujer del Cesar no sólo tiene que ser honrada, sino aparentarlo" y cesar a todos aquellos que en Valencia y otras partes donde puede están en entredicho.
No se puede ofrecer un pacto y a la vez intentar impedir la acción de los Tribunales pidiendo la supresión de las pruebas que tienen a su disposición por cualquier método.
Los que me conocéis sabéis cuanto me ha costado (y hablo económicamente) aceptar mi acta de Concejal del Ayuntamiento de Madrid. La merma en mis ingresos ha sido importante. Pero lo he aceptado de buen grado, porque mi compromiso con los ciudadanos, mi trabajo por la POLITICA y mi compromiso con mis militantes y mi Partido ha prevalecido frente a intereses económicos y particulares. Reivindico mi derecho a que mi trabajo sea reconocido por los españoles y para ello, exijo a Rajoy que tome medidas y no nos tome el pelo.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Rajoy ofrece tranquilidad para rato

En primer lugar disculparme por mi ausencia, pero ponerme al dia, la agenda política de lunes a domingo y, algo muy importante a lo que no estoy dispuesto a renunciar, mi familia, me resta algo de tiempo para este diario.
Me preguntan sobre el Pleno del Ayuntamiento en relación a Cajamadrid. Pues aún no se ha celebrado.
Y entrando en el tema, nos estamos aconstumbrando al cuento del egocéntrico. Aquel que pensaba que todo en este mundo giraba en torno a él y que los demás esta accesorio.
Con lo que ha caido en el PP y lo que está pasando, nos sale este Lider mediático afirmando que el PP está unido y que están preparados. Que la Convención de Barcelona (que curioso que la derecha tal y como ha puesto a los catalanes se reuna allí para el armisticio) ha servido para firmar la paz y terminar con las luchas intestinas.
Ratificado por su Responsable de comunicación, cuando a la pregunta del resultado de la convención responde: "Aquí no se ha clausurado nada". ¿A qué se refiere? a que las luchas siguen abiertas, logicamente.
Lo mejor del Presidente de la derecha es que ha comenzado a confeccionar gobierno y, siguiendo las pautas de los expertos de la Crisis financiera que afirma que para las Cajas debe de haber técnicos financieros y no políticos, pues el Señor Rajoy afirma su Gobierno:
El ministro de Deportes será un deportista (P.ej: Fernando Alonso)
Para Fomento pensará en un albañil (Para ello se ofreció Camps que afirmó que era un peón en la obra de Rajoy)
Es sorprendente cómo suceden estas barbaridades y los medios lo envuelven según sus intereses.
Lo que más me preocupa de todo esto es que, mientras se celebraba la convención, en Madrid se desarrollaba una concentración contra la Tasa de Basuras y, después de recoger 110.000 firmas, en este acto no había tanta gente.
En qué estamos fallando para que la derecha movilice a un millon de personas por principios y nosotros cada vez movilicemos a menos ciudadanos.
Esa es mi mayor reflexión. Y sabiendo que no está en mi mano la solución y mi capacidad no alcanza a encontrarla, no pienso cejar en el intento. Sin apoyo no cambiamos esta sociedad. Claro que sin líderes tampoco. Y para eso si que yo no tengo ninguna solución.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Rato despeja el Camino a Prisa

Ayer comentaba un artículo sobre la presidencia de las cajas elaborado por unos expertos vascos. El artículo venía a poner en cuestión la labor de todos los presidentes, excepto de los de las cajas vascas, cosa extraña. Al final, se entreveía el apoyo implícito a Rato.

Hoy, nos desayunamos con la noticia. Rajoy vence. Esperanza cede, no a las presiones de Rajoy. Ella no censuraba su propuesta por ser El. A ella él la da igual. No estaba dispuesta a entregar la Caja, su caja a quién a sido su acicate durante tantos años en pro de Gallardón. Ha perdido la batalla y ha claudicado. Rajoy pone de Presidente al que "tira la piedra y esconde la mano". A un político especialista en salir indemne y con el bolsillo lleno de sus aventuras, a pesar de dejar en ridículo a la política internacional, consensuada por los "grandes" partidos.

Qué ha podido ofrecer Rato al Grupo Prisa para que éste acose a Rajoy, hasta el punto que el armisticio pase por poner en la presidencia de Cajamadrid a semejante sujeto

En breve lo sabremos. Lo peor de todo es que este grupo independiente no ha comentado, ni siquiera de pasada, que el Alcalde de Madrid anuncia la retirada del recurso contra la Ley de Cajas de Esperanza Aguirre que TAN LESIVA es para los madrileños.

¿En qué ha cambiado esta Ley para que Gallardón anuncie el Recurso?

Qué está pasando no en el PP, sino en los medios independientes de comunicación.

La crisis financiera afecta a los más necesitados, la provocaron los más adinerados y ha supuesto el fin de los oligopolios y del liberalismo. Las cosas van a cambiar.

En el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid para la elección de los Consejeros Generales de Cajamadrid en representación de algo tan arcaico como la Corona, el Grupo Municipal Socialista hará esta pregunta al Alcalde ¿Qué ha cambiado?

Esto demuestra una vez más que el Gürtel no es más que la punta de un iceberg en torno al PP y a su política mediática.

Veremos como trata a partir de ahora este grupo "independiente" a la Presidenta.