domingo, 27 de septiembre de 2009

Pandilla de inútiles.

Ayer fué un dia sorprendente. Después de un fín de semana de reuniones, risas entre amigos y algo de descanso, uno cierra el balance con una sorpresa: el PP está perdido.
Jamás en esta andadura democrática parlamentarios con responsabilidades de primera línea habían osado descalificar a un Gobierno legítimo como lo hizo ayer el Partido Popular.
Descalifican a un Gobierno, no a los nombres de sus componentes, tampoco a los dirigentes de otro Partido. A la Institución, Y lo descalifican como inútiles. Quizás el Señor Montoro. al encontrarse en Andalucía pensó que los "analfabetos andaluces" no tienen nivel para utilizar otro vocabulario. Y digo analfabetos porque estos del PP es cómo los definieron.
Y es lo que históricamente les define a ellos. Todo aquél que no se dedica a meter la mano en la caja, o a colocar a sus amigos al frente de grandes Empresas que descapitalizan para capitalizarse ellos pues es un inutil o un analfabeto.
Su alfabeto, el del PP es el de las descalificaciones, palabras gruesas y empieza por la "a" de amigos y acaba por la "z" de zorros, cuya pieza es esl bolsillo de los demás.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Mejor solo que mal acompañado

Es dificil responder con contundencia ante la maniobra de un Grupo económico de comunicación tan fuerte, pero sería conveniente, cuando no aconsejable, que Solbes y algunos de los diputados del PSOE que han dejado su escaño, firmasen un artículo conjunto, al estilo de Rodriguez Ibarra, desautorizando las afirmaciones de este Grupo editorial. Más que nada, porque cuando gestionaban eran copartícipes de la situación actual.
Pero el asunto no es tanto la soledad de un Partido Político y su máximo dirigente. Soledad respaldada, salvo que alguien demuestre lo contrario por más de once millones de españoles.
Lo absurdo es que para enfatizar y desacreditar esta nímia soledad con tanto respaldo, se pone en valor la unidad y compañía de todo un zoológico. Un hipopótamo lider, respaldado por alacranes, tarántulas, cobras, "mántis religiosas" (Simil de Aguirre), etc.
Esta unidad y respaldo que recuerda a los herederos de un título nobiliario, donde no existe capital, pero todos están pendientes del fallecimiento del Patrone para coger el título, dispuestos a zancadillear a cualquiera que se sitúe delante de él o ella, es una unidad efímera.
¿Por qué esta insidia permanente, donde se sustituyen los titulares clásicos y de actualidad del Gürtel, Baleares, Canarias, Espias, etc. por la Soledad?
Los negocios no son así. Cuando se acusa de favorecer a los amigos actuales, me recuerda a un dicho castellano que no por antiguo está desfasado: "Piensa el ladrón que todos son de su misma condición".

martes, 15 de septiembre de 2009

EL PAIS Y LA TDT

Rajoy hace una oposición desarticulada y destructiva no por los intereses del País, sino por los de su propio Partido, atendiendo a los intereses y fuerzas internas. No es de extrañar. No es nuevo.
Los lectores habituales del Diario EL PAIS tenemos una actitud crítica con las noticias que aparecen. Siempre las hemos leido como información y no como ideario. Hemos creido en la neutralidad de su linea editorial. Hasta ahora.
El Caso Gürtel ha desaparecido de la portada de este diario. No porque haya perdido interés o actualidad. Los tribunales siguen investigando y pidiendo suplicatorios. Entonces ¿Qué ha pasado?
Supongo que desde que apareció la primera TDT de pago, el propietario de este Diario decició iniciar la guerra contra el Gobierno. No parece objetivo. Cada empresa puede defender sus intereses, negociar para obtener mejores beneficios o, en este caso una reducción de su abultada deuda.
Lo que un Diario que se tilda de independiente nunca debe hacer es hipotecar su línea editorial contra un Gobierno porque se siente agraviado o porque entiende que el Gobierno no ha defendido sus intereses particulares.
Llevamos varios dias leyendo el titular de la Soledad del Gobierno y el abandono de los Diputados del Grupo.
Creo que no se ajusta a la realidad esa conexión. Siempre hemos denunciado que los Diputados que no se dedican exclusivamente a su labor deberían abandonar el Parlamento. Recientemente se ha publicado que un gran número de Diputados se dedican a otras funciones y les hemos pedido desde la Editorial de este Periódico su abandono del Acta.
Cuando eticamente Diputados Socialistas abandonan su escaño para dedicarse a actividades privadas, legítimamente, se tilda de campaña de abandono al Gobierno por sus decisiones económica.
Hay que ser valiente. Si se tienen intereses que se diga. Con esta actitud del propietario del medio lo unico que está consiguiendo es la pérdida de credibilidad y por consiguiente, la búsqueda de otros diarios que si mantienen una linea de independencia. No se vaya a pensar el Propietario de esta Empresa que está en el poder de la mente de sus lectores. Si el pierde su independencia los lectores buscaremos en otros caladeros.
Llevamos varios dias

sábado, 12 de septiembre de 2009

¿Qué pinta Zapatero en la cueva de Berlusconi?

Lo de Berlusconi no tiene nombre. Sabemos cómo es. Tildarle de personaje es un eufemismo de su definición. Este sujeto hace bueno a Aznar.
No puedo criticar al Pueblo italiano. Sus decisiones son soberanas y, además, el apoyo a este sujeto es una crítica a las alternativas en Italia: su inexistencia.
Pero yo, que siempre he defendido a Zapatero como una persona con principios, incluso al nivel internacional (lo cual es mucho más dificil), me quedo perplejo al escuchar que nuestro Lider acompañó a este sujeto a su nidito de encuentros poco aconsejables.
La agenda de una visita de jefes de gobierno se pacta y, si es necesario, se adelanta la vuelta o se aduce una crisis interna. Pero, refrendar ese lugar y a su propietario y, además no ser consciente de que sería utilizado por el dueño de los medios de comunicación italianos es un desliz poco aceptable en mi Presidente.
Rodriguez Zapatero adopta un nuevo apelativo: Cándido

martes, 8 de septiembre de 2009

La bandera de las Ideas

Parece ser que Jaume d'Urgell puede ir a la carcel por defender sus ideas. Supongo que Cayo Lara no. Cuando nuestro País está cargado de grafitis, pintadas y demás, resulta extraño que se condene a una persona por manifestar sus ideas con la sustitución de un trapo. En Euskadi, ciertos municipios se negaban a instalar la bandera Nacional.


La bandera tricolor representa una época anhelada por muchos. La bandera actual refleja tres situaciones:


Son los colores que representan, también, a una Dictadura.


Tienen el anagrama de una Corona que vive de nuestros impuestos, y vive bastante bien.


Además, representa nuestro Estado Constitucional. Tan solo por eso, hay que respetarla.


Pero no se puede respetar más a un trapo que a una idea. Sobre todo si no se atenta contra nadie. Salvo que los afectados sienta que estas ideas manifiestas pongan en peligro su situación dominante y, además tienen la posibilidad de dictar sentencias.


Lo siento Jaume. Te apoyo en tus propuestas, comparto un Estado Republicano, a futuro y, sobretodo, no tengo perdias las esperanzas.

martes, 1 de septiembre de 2009

Las historias del verano

Leyendo la Trilogía de Millennium, no puedo dejar de mosquearme, porque nunca me ha gustado que me cuenten el final. Creo que Rajoy la leyó antes que yo. Pero una cosa es que te apasione y otra muy diferente crearte una película de espías. Por lo menos el autor de la trilogía utiliza pruebas y expedientes.

Lo triste es que un ex-ministro de interior utilice esos argumentos, porque reafirma sus métodos de trabajo. ("Piensa el ladrón que todos son de su condición" Expresión castellana de antaño)