lunes, 24 de agosto de 2009

Estatuto Catalán Socialista

Raro. Resulta muy raro. El Estatuto Catalán se aprovó con el trabajo exclusivo y el apoyo incondicional de PSOE y el PSC. El rechazo hasta el Constitucional de PP.
Ahora, a punto de una sentencia, los afectados, perjudicados y los que vamos a pagar los platos rotos, somos los socialistas. ¿mereció la pena?.
Yo creo que sí. Siempre he creido en un Estado Federal y, mayores cuotas de autogobierno lo hacen lo más parecido.
Pero tengamos cuidado. Los Socialistas siempre hemos sido internacionalistas y sobre todo Solidarios. Hay ciertos miembros de Partidos "hermanos" que tienden a utilizar ciertas amenazas y vocabularios bélicos para fortalecer su presencia en su territorio.
A estos compañeros les digo que, en cada comunidad autónoma, el PSOE tiene su Partido hermano, no es lo mismo, pero si por un momento los diputados andaluces hubiesen votado con el PP o los de Madrid, qué sería del Estatuto.
El PSOE tiene maquinaria suficiente para tener presencia en todo el territorio Español. No somos como el PP en Navarra, aunque las amenazas a veces son mayores.
No debemos invertir las propuestas, ni hacer valer el peso del PSOE en Cataluña. Quizás sería mejor para todos hacer ver que el PSOE gobierna Cataluña y que los catalanes se alegran del crecimiento de extremadura o que les preocupa la trama de espionaje en Madrid. Eso nos daría más credibilidad a todos en TODO el territorio y no nos supondría desgastes que sólo benefician a la Derecha. Aprendamos del PSE y de los Vascos.

La hipocresía católica

En breve nos enfrentaremos nuevamente a un otoño caliente. Cuando parece que las tertulias sobre la crisis van perdiendo fuerza, veremos cómo el proyecto de ampliación de la Ley de Plazos se convierte en otra ofensiva Popular.
Tenemos que estar preparados para ello y, sobre todo, desenmascarar a los hipócritas. Y digo esto, porque los que no sufren la crisis, no ven reducidos sus ingresos por ciertos concordatos, los seguidores Católicos, mientras que repudian el divorcio, rechazan el aborto y demonizan los matrimonios homoxesuales, tienen entre sus seguidores a Alvarez Cascos, el Ex-presidente de Telefónica, el Señor Rato, la Señora Mato, y un largo etc., así como colectivos de homoxesuales dentro del PP.
Por ello, y una vez más, lo que se pretende con este rechazo a la Ley es, no proteger a nadie sino, más bien, proteger sus privilegios frente al populacho.

sábado, 22 de agosto de 2009

Una Deuda Pendiente de la Democracia: La Inspección

No entiendo cómo se permite a las grandes fortunas de este País que se libren de pagar los impuestos correspondientes mediante las Sicav. Sería interesante que tributasen al mismo tipo que las empresas. Ya que se desgravan hasta los cafés, podríamos replantear esa figura.
Pero, además, en España se mueve mucho dinero sin control y, aún peor, sin interés por controlarlo. Recuerdo cuando se realizó la reconversión industrial, que en pueblos, con un 90% de desempleo, los coches marca Mercedes abundaban en las puertas de las casas.
A vuelta de vacaciones he podido observar en los pueblos de la costa una inmensidad de carteles de alquiler para futuros veraneantes. Particulares que celebran fiestas (bautizos, bodas, banquetes) que no piden factura para ahorrarse el IVA.
Esos ingresos entre particulares, aunque anecdóticos, multiplicados por todos los movimientos en toda España a lo largo de todo el año suponen un buen pellizco para el PIB.
Pero hay otro tipo de inspección que tampoco funciona. Al igual que cuando se produce in accidente laboral, los sindicatos supervisan el plan de riesgos laborales, contratos y demás, la Inspección sanitaria controla las instalaciones hosteleras que tienen registro sanitario. Las que no lo tienen, no existen para ellas. Si se lo sugieres te responden que lo denuncies.
Con 2.600.000 funcionarios en toda España, si la inspección funcionase bien, de oficio, y con profesionalidad, la recaudación impositiva aumentaría lo suficiente para no tener que entrar en otros debates. Pero lo cierto es que, al igual que en el colegio nos enseñan a comportarnos como ciudadanos (desde hace poco y con la nueva asignatura), las administraciones nos deberían educar en la obligación tributaria en función de nuestros ingresos para sostener nuestra Nación y hacerla más competitiva, pero sobretodo más igualitaria. Y al igual que en los colegios pasar los diferentes controles y exámenes, mediante la inspección correspondiente.

jueves, 20 de agosto de 2009

Subida de Impuestos

Tras las declaraciones de hoy de Pepe Blanco sobre la subida de impuestos a las clases más altas me solidarizo plenamente con esta propuesta y la complemento.
Deberían de incrementar la inspección fiscal para que esas mismas clases no evadan ni eludan su obligación de tributar por todos sus beneficios e ingresos. Existe en la opinión pública un concepto de opacidad para ciertos asesores, profesionales de cuello blanco, etc. que no declaran todos sus ingresos.
Electoralmente sería positivo, porque los menos favorecidos lo van a compartir y los afectados por esta subida seguro que no nos votan.
En cualquiera de los casos, la respuesta del "Señorito" Arenas no deja de sorprender. Afirma que destruirá empleo. Supongo que el Ex-Ministro de Justicia (Michavilla) o el Expresidente de Telefónica (Villalonga) no se irán al paro por no poder pagar más impuestos.
Pero, ya que estamos, me gustaría saber donde tributará el Yerno del Rey, ahora que se vá a Nueva York. Lo digo, porque si no tributa en España, quizás la parte de los presupuestos de la Corona y de Ministerio del Interior de los que se beneficia, pues debería estudiarse su retirada.
En fín. Los impuestos no son buenos ni malos. Solamente son necesarios para conseguir un Estado de Bienestar. El PP no lo entiende pues cuando ellos gobernaron los destinaron a otros fines.

lunes, 17 de agosto de 2009

Candidatos a Madrid

Nadie me ha pedido mi opinión. Incluso podría se pronto (no muy pronto) para manifestarlo. Por ello no voy a entrar en una guerra de nombres. Pero si quiero manifestar mi punto de vista.
Hace tiempo que he intentado contactar con mi S. General del PSM para trasladarle mis opiniones al respecto, así como la estrategia necesaria en Carabanchel para un cambio de rumbo en los resultados electorales. Ante tan infructuoso resultado, creo necesario hacer públicas en mi blog y el entorno progresista dichos análisis.
Ante los experimentos de las dos últimas confrontaciones municipales, donde se han importado candidatos, con mucho valor personal y peso en la esfera nacional, los resultados han sido poco afortunados para el Partido en Madrid. Para ellos, un premio deseado: Cartera Ministerial.
Quizás, para los que estamos a pie de tierra. Los que hablamos con los electores y ciudadanos, la comunicación es otra.
Recuerdo que nuestro Secretario General y Presidente del Gobierno nos encargó a los militantes socialistas: tenéis que transmitir nuestro programa, pero algo mucho más importante: tenéis que ser el oido de los ciudadanos para pulsar sus espectativas.
Bueno, pues lo que yo oigo a los carabancheleros es que dá igual el programa que presentemos a Madrid, porque en función de los resultados, nuestros candidatos no están dispuestos a trabajar por Madrid desde la oposición. A defender sus votos en los plenos municipales.
Por ello, sin nombres, mi propuesta es clara: si se ha trabajado intensamente desde la oposición en el Ayuntamiento de Madrid. Si se ha echo una gestión de oposición y se le ha puesto cara, apostemos por esa cara y, sobretodo, que los ciudadanos valoren también esa gestión.
Recordemos que el candidato de la derecha estuvo tres legislaturas en la oposición hasta que fué Alcalde de Madrid. Las prisas no son buenas consejeras. El programa es necesario, el compromiso imprescindible.

SE TERMINARON LAS VACACIONES

Las vacaciones este año han sido más cortas que otros años. He podido disfrutar 15 dias en Huelva. Un lugar maravilloso. Con pinares entre las construcciones y la playa. Poco público, mucho pescado fresco. En fin, un sitio recomendable.
La vuelta es dura, pero con muchas ganas. Sobre todo, porque la situación en Madrid sigue siendo la misma.
Me lo recordaron unos amigos andaluces, cuando me trasladaron su preocupación por la situación de la Sanidad en Madrid. Preguntaron si ese modelo se institucionalizaría en toda España, pues sería una pérdida de bienestar.
Claro, en comparación con el sistema de salud andaluz, en Madrid estamos cada vez a más años luz.
Por ello, les invité a que lo trasladasen a diferentes foros de internet para que la población madrileña vea que no es un empeño destructivo del PSM, tal y como dice la derecha, sino que en otros lugares, y también en otros tiempos en Madrid, gozamos de un sistema sanitario público de calidad y de los mejores del mundo.
Ahora que en Estados Unidos abogan por la Sanidad Universal, en Madrid como siempre el PP busca el slogan de Franco: España es diferente.