martes, 23 de junio de 2009

El PP beca a estudiantes de colegios privados

Me sorprendo cuando me cuenta un amigo, cuyos tres hijos estudian en colegio privado, que ha recibido un sms de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en el que le comunican que ha recibido beca para libros para sus tres hijos.
¿Es posible que quien puede pagar los estudios de sus hijos reciba ayuda de la Comunidad, mientras muchas personas no pueden ni pensar en como pagan los libros de sus hijos que van a un colegio público?

sábado, 20 de junio de 2009

Gallardón no engaña

Me desayuno con la obligación de Gallardón de presentarse nuevamente como candidato al Ayuntamiento de Madrid. Y me pregunto: ¿Dónde han quedado aquellas afirmaciones de que ningún Dirigente Institucional debería presentarse más de dos legislaturas al mismo cargo?
Queda patente que, durante todos los cargos que este señor ha ostentado, su único interés no era defender a los ciudadanos gestionados. Su único interés son SUS PROPIOS INTERESES.
Quizás esta imposición para presentarse venga dada porque, a pesar de los resultados en las Elecciones Europeas, las encuestas no les pintan bien al PP.
Desde antes del Congreso Ordinario del PSM, a los dirigentes regionales, les he comunicado la necesidad de que el Candidato del PSOE a la ciudad de Madrid, debía de darse a conocer dos años antes de las Elecciones, como mínimo, y con un compromiso claro de trabajar por Madrid, desde el Gobierno o, si los ciudadanos lo deciden, desde la oposición. Pero con permanencia de liderazgo.
Esta decisión no debe de alterar la Agenda política del PSM y, sobre todo, no debe inducir al dictado del PSOE. Madrid, el PSM, tiene capacidad suficiente, igual que el resto de las Federaciones del PSOE, para elegir sus candidatos desde la Organización, autónomamente, y dentro del proyecto PSOE.
Si estas reflexiones son tenidas en cuenta y, somos capaces de trasladar a la ciudadanía madrileña que el proyecto del PSOE para Madrid y los hombres y mujeres que compongamos sus listas, nuestro único objetivo es la defensa -única y exclusivamente- de los intereses de los madrileños, frente a la propuesta de Gallardón, seguro que venceremos

miércoles, 10 de junio de 2009

A los que se comprometen: GRACIAS

Quizás no sea el medio más oportuno, pero creo que tengo que aprovechar todas las vias para expresar lo que siento. Todas las personas que han trabajado arduamente por conseguir que el 7 de junio fuese un día de fiesta para la democracia, participando en la Campaña Electoral. trasladando a la ciudadanía el proyecto de una europa progresista. Asistiendo a los colegios electorales para ayudar a los electores y hacer patente la militancia socialista. A todos ellos, muchas gracias. Vuestro trabajo no es gratuito. Muchos ciudadanos os sienten y os agracecen vuestro empeño.
Hemos consegido movilizar a más de seis millones de personas, y eso es muy importante. Tenemos que seguir trabajando para que los que se han quedado en casa, tengan presente que el enfado, el cansancio, los problemas particulares o colectivos, son muy importantes. Pero la forma de expresarlos no es quedarse en casa.´
La Derecha está a la gresca entre ellos y se movilizan todos a una. Gallardón fué a votar a Mayor Oreja y en su dia a Esperanza Aguirre. Nada más dispar.
Pocas cosas podemos aprender de la Derecha. Pero esta seguro que sí. Ellos saben que para controlar todo, deben de movilizarse y luego ya discutirán.
Sobre todo MUCHAS GRACIAS

martes, 9 de junio de 2009

Europa necesita una Facultad

Tenemos que acostumbrarnos al hecho de que construir no es lo mismo que cambiar. Edificar nada tiene que ver con la lucha. Por ello, en esta campaña electoral, he detectado el grado de desconocimiento que tenemos en relación al funcionamiento de las instituciones de la Unión. Quizás, tenemos que pedir a nuestros Eurodiputados/as que hagan un esfuerzo complementario y pedagógico para que en estos años de legislatura se paseen por los Institutos y asociaciones para explicar su trabajo y sus propuestas. Las nuevas coortes electorales se lo agradecerán y en las próximas elecciones la participación quizás sea mayor, pero lo más importante, la derecha no nos distrairá con cortinas de humo para ocultar su falta de programa y sus propuestas contra los derechos sociales y laborales conseguidos con mucha lucha

sábado, 6 de junio de 2009

7 de Junio, Progreso o Imperio

Mañana 7 de junio, todas las opciones están sobre la mesa. Desde una concepción abierta se ha explicado lo que supone Europa. Como se creó. Quién trabajó por integrar España en la Unión. ¿Recordáis cómo nos llamaban pedigüeños?. Nuestros Dirigentes Europeos, los que aportaron a Europa y desde Europa con España, pertenecen todos al mismo ámbito: La Izquierda.
Los dirigentes de la Derecha reconocidos, Aznar, Rato, Oreja, se identifican con el Vaticano, (lo cual no sería un inconveniente, si el papa no fuese un Pastor Alemán), con Bush, o lo que es peor,con Berlusconi.
Ahora, que acaban de empezar las votaciones en Italia, observo con incredulidad, como una Sociedad Cosmopolita, abierta y alegre, amén de productiva y creadora, ha sucumbido ante el imperio de un Pelele político, que utiliza su imperio mediatico para atontar a una sociedad en su beneficio propio y el de sus amigos. En relación con las fotos de Cerdeña, supongo que habrá mas. Quizás Aznar sea menos amigo de Berlusconi, ante la posibilidad de que el yerno del primero pudiera aparecer en alguna de esas fotos.
El problema de fondo, egoístamente, es que la Derecha Española ha abandonado el extremismo ideológico para caer en el clientelismo italiano de Berlusconi. En Valencia, en Madrid, las actividades y actitudes del PP y sus dirigentes, cada vez se parecen más a las de Berlusconi.
Estoy convencido, porque conozco a militantes del PP, que muchos de ellos rechazan esas actuaciones. A ellos les dedico este artículo. Les deseo lo mejor, que triunfen en sus concepciones. Que expulsen a sus dirigentes y que democraticen a su Partido. Necesitamos una Derecha ideológica como las de verdad. Las centroeuropeas.