domingo, 31 de mayo de 2009

El Grupo Parlamentario Socialista y el Aborto

El debate está en la calle. Y en el Parlamento, que es quien debe informar sobre su contenido, propuesta y debate. Y entre sus Diputados, entre los que existen algunos que, sin conocer el contenido del anteproyecto, opinan, en función de sus otros líderes, los de la sotana.
Creo que es oportuno que el PSOE descargue, a partir del 8 de junio, toda la batería informativa sobre la propuesta. Lo que yo conozco, no altera ni un ápice el derecho de la familia a tener un futuro sin hipotecas. A participar del conjunto de la educación sexual, de la formación e información que como persona debemos de trasladar a nuestros adolescentes. Pero todo Estado debe de arbitrar las medidas necesarias para reconducir el fracaso en estas medidas formativas que no excluyan a estos adolescentes del cuerpo social, invitándolos a la marginación.
Supuesto 1.- Un adolescente que tiene la suficiente formación e información cultural y social por parte de su familia que mantiene relaciones sexuales satisfactorias poniendo los medios a su disposición para evitar un embarazo (condenado por al Iglesia).

Supuesto 2.- Un adolescente que poniendo todos los medios por la formación e información que tiene y con el apoyo de su familia, tiene un fallo con los medios y toma las medidas urgentes para no quedarse embarazado/a. (Criticado por la Iglesia)
Supuesto 3.- Un adolescente que no tiene la formación adecuada y su familia tampoco (Que en España todavía son bastantes casos) se queda embarazada y decide abortar sin contarselo a su familia por miedo a represalias, pues la formación que si que tiene es la capacidad de decisión para no condenarse ni condenar a su familia a un futuro con falta de medios y de vergüenza ante sus vecinos (Excomulagado por la Iglesia)
Supuesto 4.- Una familia marginal, que tiene previsto casar a su hija con 14 años, pues ya es mujer y, que esta niña se queda embarazada (aceptado por la iglesia) y, que se lo comunica a sus padres, los cuales, al haber roto su matrimonio por no ser virgen, la envian al cuarto oscuro y la obligan a tener una criatura para la cual no está preparada en su futuro inmediato ni lejano. ESO LO APRUEBA LA IGLESIA.
Queridos diputados, no es un debate moral sobre el aborto. Es un debate social sobre la diferencia de clases, en estos asuntos también. O tanto nos hemos separado de la sociedad que no conocemos sus problemas reales en colectivos marginales.
En cualquiera de los casos, aquellos que tengan dudas, que repasen el programa electoral bajo el que se presentaron y por el que son diputados

martes, 26 de mayo de 2009

El Avión del Presidente

Cuando se buscan elementos de polémica que distraen de las propuestas concretas para una campaña electoral, dicen los expertos que es síntoma de que el pulso se está perdiendo. No se si las encuestas para las europeas son negativas para el PP, pero lo que si es seguro es que las encuestas entre los afiliados del PP son malas para Rajoy.
Por ello tiran de avión, y me recuerdan tiempos de Alfonso Guerra. Ya lo intentaron y se llevaron un varapalo. Yo les aporto una idea más: Que critiquen a Zapatero por ir en coche oficial a la Sede del PSOE o a un encuentro de futbol. O que le critiquen cuando tiene que utilizar un avión para ir a despachar con el Rey en su residencia de verano, Podría ir en una canoa.
Me pregunto por qué se critica a Zapatero y no a la familia real en su conjunto. Cuanto cuesta la nueva residencia de la Infanta Cristina y toda la corte y seguridad que conlleva.
Bueno. Demagogia la Justa. Los sintomas están claros. La enfermedad definida. El remedio: que venga la Presidenta de Alemania a dirigir la derecha española.

sábado, 23 de mayo de 2009

EUROPA PROGRESISTA

Estamos otra vez ante una disyuntiva: El desarrollo de una organización democrática y solidaria entre los ciudadanos o un mercado, donde los poderosos jueguen con todos.
A quién le interesa una baja participación. A estos últimos. Es su escusa para que el Parlamento Europeo no tenga poder legislativo. Que Europa siga siendo un ente lejano para poder utilizar sus recursos en beneficio particular.
Ahora el PP dice que quiere una gran participación y una gran victoria para mantener las subvenciones al campo (supongo que al lino). Pero no olvido nuestra historia. Cuando Marín con Felipe Gonzalez negociaban nuestro ingreso, el PP decía que mendigábamos.
Cuando toca arrimar el hombro para que otros paises puedan conseguir el nivel de desarrollo que el nuestro, entonces, ellos piden subvenciones y no mendigan.
Europa es algo grande para los ciudadanos. Cuanto más iguales seamos, mas nos entenderamos y mejor creceremos.
Solamente animaros a votar y, recordad: Oreja Mayor, después de no acudir a ningún pleno del Parlamento, cogió un vuelo privado para votar en contra de la recriminación al Vaticano por sus declaraciones. ¿Donde estaba cuando el PSE acabó con la propuesta de incrementar la jornada laboral hasta las 65 horas semanales?
GRACIAS Cercas. Gracias PSE. Animo y a votar

jueves, 14 de mayo de 2009

EUROMANIFESTACION POPULAR

Acaba de comenzar una manifestación convocada por los principales Sindicatos de Izquierdas en Europa. Reivindican un cambio económico en las pautas políticas y en las sociales. La convocan, conscientes de animar a los Gobiernos a cambiar sus políticas pasadas y a normalizar el Mercado, de manera que se elimine la dualización y se incrementen las políticas de empleo activas y de cobertura por desempleo para los más necesitados.

En este sentido iban las propuestas del Presidente del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación.

La pregunta es ¿Cual es la postura del Vaticano en estos asuntos?. Y lo pregunto porque, cuando la Iglesia convoca una manifestación, allí está todo el Partido Popular. Los de un lado y los del otro. Los imputados y los que no tienen causas aún abiertas.

Cuando son los trabajadores los que se manifiestan, el PP, la oposición, utiliza la misma como acicate, pero no se posicionan sobre las reivindicaciónes. No presentan alternativas, salvo las de su Lider, Esperanza Aguirre, santificando el Neocom y el Liberalismos, culpando de la crisis a los que no se subieron al carro de la especulación, el pelotazo etc.

martes, 5 de mayo de 2009

ASOCIACION VECINOS CARABANCHEL ALTO

Hoy hemos tenido una reunión con representantes de la Asociación de vecinos de Carabanchel Alto, para hacer una puesta en común de los incumplimientos del PP en el Ayuntamiento y en la Comunidad. Hemos hablado del Gomez Ulla, de la Pantalla Acústica Vegetal en la M-40, de la Participación ciudadana.
Nos han presentado bastantes iniciativa y, a cambio, les hemos ofrecido su participación en la Convención Municipal de Madrid, como foro de debate y apuestas para un cambio en la Ciudad de Madrid.
En cualquiera de los casos, me alegro de que una Asociación activa tenga bastantes puntos de encuentro con nuestro Partido. Que siga el ejemplo

domingo, 3 de mayo de 2009

Feria de Abril en Sevilla

Bueno, parece que terminó. Deberían de establecer un calendario de fiestas, de modo y manera que no coincidiesen para poder participar en todas, pero sobretodo, disfrutar de todas.
Las fiestas del 2 de mayo deberían de lograr el mismo arraigo que las de otras comunidades autónomas. Es cierto que como en Andalucía, es muy dificil participar. Pero dejando que los actos nazcan de abajo, con ilusión y propuestas, seguro que se consigue. Sino, seguiremos celebrando un día de medallas y discurso y, mientras, los ciudadanos buscaremos el momento para escaparnos a descansar.
En Sevilla también hay gente que se va a la playa. Muchos trabajan. Hay crisis, pero su FERIA es su feria, y contagia.
Pretendía descansar. Me llevé "La sombra del Viento", con el cargo de conciencia de no participar en los actos del 2 de mayo organizados por mi Partido (por aquello de la solidaridad).
Traigo la envidia sana de un pueblo que se revela ante todo. Que trabaja y va a la Feria. Que se manifiesta el 1º de mayo y después se va a la feria, y veo el resumen del 2 de mayo, consistente en Esperanza y su espaldarazo a los implicados del caso Gürtel. De el Discurso de Barranco y poco más. Bueno, Leguina al lado de Aguirre. Aunque de este sujeto (como de Mújica) ya no me sorprende nada. Me queda el consuelo del premio recibido por Alaska. Un referente de mi época.
Mañana más pero no mejor.