martes, 31 de marzo de 2009

Con dones de la Iglesia

La Iglesia Católica tiene el don de la Fe.
La Iglesia se cree en posesión del don de la Verdad Absoluta.
Además se cree portadora del don de la opinión ciudadana global.
Con dones así, la iglesia puede estár inmunizada del SIDA (Sindrome de inmunodeficiencia Democrática Actual)
Llenemos de dones democráticos a la Iglesia Católica y inoculémosles de un poquito de respeto a la sociedad actual que, por suerte, se mueve al margen de su ideología.
Cuando se habla de listas blancas de los terroristas, ¿ cuáles son las listas blancas de la Iglesia en el Estado Español?

lunes, 30 de marzo de 2009

LOS DIPUTADOS EN EXCLUSIVA

Ante el debate que se ha puesto sobre la mesa, en relación a los ingresos y dedicación de nuestros parlamentarios, creo que deberían dedicarse en exclusividad a su labor en las Cortes. Tanto los Diputados como los Senadores requieren de una dedicación total a su escaño y a su circunscripción. Es triste ver los escaños vacios en las comparecencias, comisiones y preguntas, sea el dia de la semana que sea. La respuesta a esta ausencia queda clara: se están dedicando a otras actividades remuneradas mientras cobran por una labor que muchos consideramos privilegiada: representar a los ciudadanos.
En esto siempre nos gana el PP. Pero no les hagamos el juego. Pongamonos a la cabeza de la exigencia de la declaración patrimonial y de ingresos y la exigencia de dedicación exclusiva de Diputados, Senadores, Concejales y Diputados autonómicos.

domingo, 29 de marzo de 2009

OBRAS EN EL PSM

Estamos de suerte. Es la primera vez que el Ayuntamiento de Madrid muestra diligencia en la visita de oficio a unas obras. Se solicitó licencia, pero el Ayuntamiento no la concedió.
Tras dos meses, no se responde y se hace pública una visita y una sanción mediática.
Imaginaros una empresa que quiere empezar a funcionar y el Ayuntamiento de Madrid decide cuando debe de empezar a funcionar o no quiere que funcione porque compite con el amigo de algún dirigente de dicho Ayuntamiento.
Todos recordamos cuando falleció un obrero durante las obras en la Sede del PP en la Calle Génova. Sabemos si tenían Licencia para aquellas actuaciones. ¿Cuando el Consejero Güemes pone en entredicho el presupuesto de las obras del PSM y la financiación sobre las mismas, es porque el Consejero pagó las de la Calle Génova y no pidió factura? ¿O, quizás con esas insinuaciones da pistas de cómo se deben de pagar a través del Señor Izquierdo (no el tesorero del PP de Madrid) sino el contable del Señor Correa?
Tal vez el PSM debería abrir las puertas a los medios de comunicación para hacer ver que el delito no está en las obras, sino en el funcionamiento del PP en el Ayuntamiento de Madrid, que no muestra diligencia en la concesión o denegación en su defecto de las peticiones de Licencias.
Quizás el truco sea como en el tráfico. No dar soluciones en tiempo y forma para luego sancionar y recibir ingresos extra para pagar la reforma del despacho del Alcalde

lunes, 23 de marzo de 2009

LOS HIPOCRITAS DAN LA CARA

Leo con detenimiento uno de los comentarios recibidos en este blog. Lo leo porque de todo se aprende algo. En este caso se aprende que los inmovilistas lo son porque tienen la sartén por el mango y, por ello, no quieren que nada cambie. Es el caso de aquellos que pueden decidir que el matrimonio es indisoluble salvo cuando se puede pagar esa disolución. Aquellos que deciden que nadie puede interrumpir un embarazo, salvo aquellos que tienen dinero para pagarlo u ocultarlo bajo tierra (como sucedió en las obras del Convento de las Arrecogidas -Actual sede de la UGT).
Aquellos que en USA pagan a las victimas de la pederastía a manos de clérigos de la Iglesia Católica.

La diferencia está en la tan manida "libertad de elección". La actual ley y el anteproyecto de modificación de la misma no obliga a nadie. Permite la libre elección en IGUALDAD DE DERECHOS Y POSIBILIDADES. No incita a nadie. Pero sobre todo, parte de la educación en el conocimiento de las relaciones sexuales para evitar embarazos indeseados.
Sorprende que aquellos que se oponen son los que cultivan durante años el oscurantismo y la negación del amor y las relaciones entre adolescentes y adultos.
Permítame, Señor anónimo, no aceptar insultos contra nadie y, mucho menos que me cataloguen con ninguna doctrina. Entiendo que les dé repugnancia algunas leyes del Gobierno Socialista por dos motivos: El primero porque no tienen un Dictador que está bajo la doctrina del Vaticano y segundo porque si quizás esta Ley hubiese existido antes del 31 no hubiesemos tenido Dictador

miércoles, 18 de marzo de 2009

LAS LINCES

Ante la campaña que ha iniciado la iglesia contra la modificación de la Ley de plazos de interrupción del embarazo, también conocida como la Ley del Aborto, estoy de acuerdo y animo a todos y todas a que participemos activamente en la defensa de nuestros derechos y de nuestros representantes legítimos en Democracia. La iglesia practica la hipocresía, protege pederastas, practica todo tipo de lujos y además permite la disolución de matrimonios y la interrupción de los embarazos a todos los que lo pueden pagar.
Por la igualdad y la protección de los más necesitados, de los que no protege la iglesia, permitamos un debate sosegado y el respeto a la mayoría parlamentaria, que son nuestros representantes

martes, 17 de marzo de 2009

Donde está la Universidad

Llevo tiempo reflexionando sobre la desidia y pasotismo de la sociedad ante los ataques permanentes al sistema democrático de la Derecha (PP e Iglesia). Y comienzo a analizar el comienzo de nuestra joven Democracia, las movilizaciones masivas sobre temas sociales y económicos, buscando un Estado de Bienestar completo.

Sin aquellas movilizaciones, muchos de los éxitos conseguidos no hubiesen sido posibles pues, los gobiernos de izquierdas precisaban del apoyo de la calle para justificar sus leyes.
En estos días, cuando la Universidad está siendo castigada por Esperanza Aguirre. Cuando la Iglesia comienzo a condicionar la política gubernativa, incluso antes de que se presente el anteproyecto de modificación de la Ley de interrupción del embarazo, etc.. Cuando la Educación está siendo golpeada en todos sus estratos (y no sólo la pública, sino la concertada que no pertenece a la Iglesia) Cuando la Sanidad se privatiza y no se sabe como ni a quién. DONDE ESTAN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Donde está el Cuerpo Universidad, referente crítico de una Sociedad y ariete de la lucha razonada y movilizadora de los más necesitados.
Tenemos que volver a la Universidad y ésta tiene que volver a comprometerse, no ya para conseguir avances, sino, y lo más triste, para evitar retrocesos en los logros conseguidos, gracias entre otros a su lucha.

domingo, 15 de marzo de 2009

EL PP CREE VERAZ A "EL PAIS"

El pasado viernes apareció el responsable de economía del PP afirmando que la Vicepresidenta hizo bien en reprender a los Subsecretarios, según una información de "El País", y siguió argumentando sobre dicha información.
Pero, me sorprende la verdad selectiva del PP, dando crédito a informaciones que les convienen para hacer oposición, pues no tienen otro método que atacar a las personas y no a las políticas, como venimos oserbando constantemente. Cuando la información, contrastada con documentos y grabaciones de conversaciones, como en la trama de espionaje de en la que se vé involucrada Esperanza Aguirre, no les interesa, no tienen problema en tildar de falso y estafador al mismo Diario.
¿Cuando podemos creer que el PP dice la verdad? ¿Hasta cuando van a seguir utilizando sus cargos públicos para luchar intestinamente por su supremacía orgánica?

jueves, 12 de marzo de 2009

GARZON NO ES FISCAL

Sabido es que no siento cariño ni comprensión hacia Garzón. Tampoco animadversión. Quizá todavía algo de resentimiento. Pero debo respetar su institución como siempre he hecho desde mi compromiso democrático.
Ellos, los miembros de la judicatura se pueden equivocar también e, incluso, ser corruptos. Casos como el de Pascual Estevill, el juez que no permite adoptar a homosexuales, etc....
No creo que sea el caso actual, por compartir una cacería. En la toma de posesión de la presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid, coincidienron, ante mis ojos, en una distendida tertula el Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, junto con su Presidenta, El Fiscal Jefe de Madrid y la nueva Presidenta. ¿Tengo que presuponer o analizar algo de esta conversación ante una bebida? ¿Por qué tiene tanto interes la Presidenta del PP de Madrid de que el caso que investiga Garzón pase al TSJ de Madrid? ¿ Tiene algún compromiso?
¿Son similares estas dudas con las que plantea el PP?

miércoles, 11 de marzo de 2009

II ESCUELA INVIERNO PSOE CARABANCHEL

En la tarde de ayer desarrollamos la ponencia sobre Sanidad, dentro de la II Escuela de Invierno de Carabanchel, con la asistencia de Luis Montes y Carlos Baras.
En dicho encuentro, con la asistencia de 70 personas y representantes de diferentes agrupaciones del PSOE, se puso de manifiesto la bochornosa situación de la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid, así como el totum revolutum que supone el Area Unica Sanitaria, cuyo unico objetivo es la dualidad de la misma: Beneficencia y asistencia de pago.

Frente a esto, seguimos defendiendo la inclusión en la Red Sanitaria Pública del Hospital Militar Gomez Ulla, según el convenio firmado con el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Zapatero.
Seguiremos informando

domingo, 8 de marzo de 2009

Campaña explicativa corrupcion PP

Creo que ha llegado el momento de salir a la calle de manera intensiva, allá donde el PP prefiere renunciar a sus muchachos para que todo el Partido traslademos a la ciudadanía las acciones de los dirigentes Populares y, además, que la Presidenta de la Comunidad cree que puede engañar a todo un pueblo, quitando de primera línea a dos o trés cargos públicos y que con ello finaliza con la corrupcíón.
Pero, quedan varias preguntas en el aire:
¿El Alcalde de Pozuelo deja su cargo y devuelve todos los ingresos ilegales?
¿El Alcalde de Arganda deja su cargo y se queda sin trabajo?
Existe la certeza de que estos pajaritos, todos ellos, dejan su cargo de primera línea y, como favor a la imagen del PP, no recibirán algún cargo en algún puesto de libre designación o en algún Consejo como Acebes o Zaplana?
Hay que persistir activa y permanentemente, pues las noticias son poco esperanzadoras.
Cuando aparencen en medios de comunicación, que la sociedad de las poblaciones afectadas permanecen al margen de estos escándalose, incluso, algunos los ven como víctimas, es que la explicación de sus acciones queda omitida. Por ello, debemos volver a los años 80. Por aquel entonces los porgresistas salíamos a la calle, desde todos puntos a contar a la ciudadanía todo lo que sucedía. Animo y a por ellos.

sábado, 7 de marzo de 2009

Gallardón, Esperanza, Camps y los lujos de Agag

Todo el mundo que sigue los escándalos del PP en Madrid y en Valencia se preguntan ¿Dónde está Rajoy?. Las dimisiones que se han producido ayer no son expontáneas. Son programadas. Esperaron que finalizasen las elecciones gallegas y vascas para defenestrarlos. Les seguirán más: Granados, algún otro alcalde o alcaldesa. Quizás algún Consejero/a de alguna Comunidad. Pero, además de la mirada crítica hacia Camps y Esperanza por el derroche sin precedentes en su quehacer diario, y los lujos a los que se someten ante cualquier inauguración, entrega de premios, recepción, etc., recordando tiempos de la nobleza de rancio abolengo, no podemos olvidarnos del Alcalde de Madrid.
No quiero que parezca que tengo obsesión con este personaje. Pero tampoco podemos permitir que salga indemne de sus acciones. Un personaje que haciendo campaña en Galicia criticaba coches y despachos y que su megalomanía le lleva comprarse un vehículo por más de 500 mil Euros, su despacho cuesta este año más de 90 millones de euros, tiene un Concejal procesado, un Consejero cesado, al Concejal de Carabanchel, a la sazón tesorero del PP, retrasando entrevistas con sus administrados con la respuesta de que tiene que dedicarse a la investigación del Juzgado, etc. .
Algo muy malo está pasando en el PP. Algo peor de sus trapos sucios. Su desprecio por la sociedad Democrática, donde, además de quedar en entredicho, quieren poner en práctica aquello de morir matando, e intentan enturbiar y practicar aquello de "la tinta del Calamar" para hacer creer que todos los Partidos Políticos y todos los que actúan dentro de las instituciones, son iguales.
Eso lo han practicado cuando Naseiro, con Trillo, con Alvarez Cascos, etc. Todos pensábamos que su contacto con el sistema democrático permitiría que las Nuevas Generaciones trajesen nuevos aires a la Derecha. Han traido Trajes, cultura del pelotazo y a Agag. Sobre todo mucho Agag.

jueves, 5 de marzo de 2009

Leganés versus Madrid

Ayer por la tarde, en el Centro Cultural García Lorca, tuvimos la oportunidad de analizar la diferencia que existe entre un Ayuntamiento Participativo y otro que roza los límites de la Democracia.
El Alcalde de Leganés, Rafael Gomez Montoya nos deleitó con la forma de elaborar los presupuestos en su Municipio, el grado de participación de la ciudadanía, de manera individual y colectivamente. El nivel de equipamientos y servicios sociales gestionado desde lo público. Su compromiso con sus ciudadanos en la línea de racionalización de recursos y el destino de los Fondos de Zapatero para salir de la crisis.
Por contra, a Pablo García Rojo, Concejal del Ayuntamiento de Madrid por el PSM responsable de Hacienda, le tocó la labor de denunciar el incumplimiento del Programa Electoral del PP. La discriminación que realiza Gallardón a los distritos de fuera de la Almendra Central de Madrid y, especialmente, a aquellos Distritos, cuyos Presidentes no son de su confianza, sino que trabajan para Esperanza Aguirre.

El resultado no puede ser más crudo. Carabanchel está gestionado por el Tesorero del PP en Madrid y eso lo pagamos los ciudadanos de nuestro Distrito. Está más preocupado por que no le salpiquen investigaciones judiciales que por administrar el Distrito, que es para lo que se presentó y por lo que cobra.
La diferencia entre los 18 municipios gestionados por los socialistas con el resto de los gestionados por el PP se materializa en una sentencia: "El PSOE gestiona por y para los ciudadanos y el PP gestiona las parcelas".
Estamos en un momento crítico y tenemos, los ciudadanos, que sacar pecho. El espíritu de Euskadi tiene que contagiar a la ciudadanía madrileña. Si nos movilizamos desde ahora contra esta forma de hacer política del PP, en las próximas elecciones podrémos conseguir que Madrid vuelva a situarse en el centro de la Solidaridad y en el espejo donde mirarse los municipios europeos que buscan una ciudad participativa, solidaria y alegre. Animo y a por todas. Hay candidatos, espíritu y ganas.